Edición Nro: 2748

La Ciudad Cultura Espectáculos

Programación martes 16

Noche de teatro en el Auditorium "El Martín Fierro", producción del Teatro Nacional Cervantes, esta noche a las 21.30hs. "Melenita de oro" a las 22 hs. Una noche para disfrutar de buen teatro en Mar del Plata.

"El Martín Fierro" nominado al Premio Estrella de Mar 2016 vuelve a las tablas.
Dirigida a público de todas las edades, la puesta teatral, basada en el clásico de José Hernández, es una versión fundada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. En la misma se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. Así, el espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo.

La obra es una versión de Claudio Gallardou sobre el "Martín Fierro" de José Hernández de cuya primera publicación se cumplen 140 años.

La puesta se realizará bajo la dirección de Tony Lestingi y con Carlos María Scappatura, en el personaje del Martin Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

"Melenita de oro", cuenta con la dirección del maestro de actores Luis Romero ("Casi Normales", "Art", entre otras) y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium. Las funciones serán el martes 16 y miércoles 17 de febrero a las 22.

El elenco está integrado por: Carolina Darman, Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.
La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista. "Melenita de Oro" fue escrita y dirigida por Alberto Rodríguez Muñóz en la década del ´60, que tuvo entre sus protagonistas a figuras de la escena nacional como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Y justamente para su estreno teatral, Astor Piazzolla estrenó una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: "Verano Porteño". Además compuso especialmente para esta pieza teatral las obras musicales "C´est l´amour" y "Al compás de los tamangos".

La historia está abordada con humor y giros dramáticos y a pesar de desarrollarse en la década del ´60, la temática está muy vigente, ya sea desde la condición humana hasta el acontecer político.

Cabe señalar que la realización integral "Melenita de oro" se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium.
 

 

Autor: Redacción | 2016-02-16 22:41:00 | Compartir:

Videos