Edición Nro: 2739

Cultura Turismo

El carnaval se festeja hasta el 28 de febrero

El baile de máscaras es la atracción de Venecia Uno de los carnavales más famosos del mundo es el Carnaval de Venecia. Sus trajes y máscaras son de una belleza extraordinaria. El diseño y la originalidad marcan la llegada del carnaval cada año.

La fiesta de Carnaval en Venecia no es solo la tradicional vista de la ciudad de los canales con gente festejando el carnaval en cada rincón. Los turistas más sofisticados acuden a la ciudad mítica, inmortalizada por Thomas Mann para disfrutar de los bailes tradicionales. La coronación de María del carnaval consagró a la joven de 20 años, oriunda de Favaro, Claudia Marchiori.

La ciudad se convierte en una muestra de arte, oficios y tradiciones del véneto. Entre ellos, Murano y sus piezas maravillosas, la firma Swarovski y Murano participaron de la decoración de las mesas del Banquete del rey, la cena de gala que se lleva a cabo todos los años en el Club oficial del Carnaval de Venecia.
El espectáculo del vuelo del águila se realizó desde el famoso Campanario de San Marcos. Números de acrobacia, fuegos artificiales deslumbraron con una programación para todos los gustos.

El punto cúlmine del carnaval convoca a miles de turistas que quedan fascinados ante las máscaras. La elección de la máscara más bella como tema de canaval premió en primer lugar grupo siciliano de Ragusa y Scicli. El premio a la máscara más bella lo recibieron Los bañistas de Senigallia.

El carnaval se declaró como festividad por el Senado de la República de Venecia en 1296, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1094. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor.

Si pasás por Venecia, seguro que verás los souvenirs de las máscaras de carnaval. Las opciones van de un simple recuerdo popular a la elección de una joya de artesanía véneta.



 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2016-02-10 01:43:00 | Compartir:

Videos