Edición Nro: 2750

Cultura Turismo

Una tradición en el Mar Adriático

Carnaval en Croacia

Carnaval en Croacia El carnaval tiene su epicentro en la ciudad de Rijeka y la ciudad se abre, bajo las máscaras a la diversión. Los desfiles que clausuran las fiestas del carnaval no solo se realizan en Rijeka sino también en muchas ciudades, entre ellas, la isla de Pag.

El Carnaval de Rijeka es el más importante y conocido de Croacia.
Bajo el apropiado lema "Krepat, ma ne molat!", que se podría traducir como "¡Muere, pero no te rindas!", los habitantes de la ciudad y los miles de curiosos que la visitan se entregan a un sinfín de festejos que se alargan durante mes y medio y que tienen su momento cumbre el domingo antes del Miércoles de Ceniza, con el Desfile Internacional del Carnaval. 

Los momentos más interesantes del Carnaval son la entrega de las llaves de la ciudad al Maestro del Carnaval, el Desfile de la Reina del Carnaval, el Desfile Infantil, el Rally "Paris-Bakar", el ya nombrado Desfile Internacional, en el que participan los Halubajski zvončari, un grupo de zvončari que desfilan en último lugar, o la quema del muñeco Pust, que simboliza las malas acciones que se realizaron el año anterior, con la que se terminan las celebraciones.

Esta tradición de 30 años en Rijeka caracterizada por el desenfado y el bullicio tiene otra contracara. Se trata del carnaval en la tranquila Isla de Pag, 

Esta isla habitada por aproximadamente 80.000 personas, con viviendas que datan del Siglo XVI y XVII también vive el carnaval con un desfile que convoca a toda la sociedad y se caracteriza por su colorido y tradición.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2016-02-10 01:18:00 | Compartir:

Imágenes

Carnaval en Croacia Carnaval en Croacia Carnaval en Croacia Carnaval en Croacia Carnaval en Croacia Carnaval en Croacia