Edición Nro: 2611

El Paí­s Policiales

Por orden del juez Marcelo Bailaque

Otra detención vinculada a la banda "Los monos"

Otra detención vinculada a la banda "Los monos" Un hombre de 51 años, sospechado de proveer droga a la banda de narcotraficantes Los Monos, fue detenido hoy por la Policía Federal en un paraje lidero a la ruta 34, en el acceso a la vecina localidad de Ibarlucea. Se trata de Luis Peñalba, quien fue apresado en el marco de una serie de 44 allanamientos realizador por orden del juez federal Marcelo Bailaque.

En el marco del mis operativo se secuestró un camión cargado con 300 kilogramos de marihuana, en la provincia del Chaco. Las pesquisas señalan a Peñalba como uno de los proveedores de droga que distribuye la banda liderada por la familia Cantero en la ciudad de Rosario. Su apresamiento derivó de una celosa investigación judicial que se inició el año pasado.

Pudo saberse que Peñalba era buscado intensamente desde que su nombre surgió en el operativo "Los Patrones", que derivó en la detención de Vanesa Barrios y Jésica Lloán, parejas de Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, los cabecillas de Los Monos que se encuentran alojados en el penal federal de Ezeiza.

En el operativo, a cargo del juez Bailaque y los fiscales federales Marcelo Digiovanni y Diego Iglesias, titular de la Procunar, participaron 300 efectivos de la Policía Federal Argentina y se llevaron adelante 44 allanamientos, en los que se secuestraron en total 700 kilos de marihuana, once kilos de cocaína, precursores químicos y pasta base.  

Autor: Redacción | 2016-01-23 03:42:00 | Compartir: