Edición Nro: 2741

Educación La Provincia

Para superar la crisis educativa

Calidad educativa y evaluación van a ir de la mano

Calidad educativa y evaluación van a ir de la mano El gobierno promoverá la creación del Instituto de Evaluación Educativa, según fuentes educativas, “para repetir la buena experiencia que se tuvo en la Ciudad”.

El titular de Educación en la Provincia de Buenos Aires lo describió como “un análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial que incluyan desde alumnos hasta funcionarios”.
“La evaluación de la calidad educativa es necesaria y no es para castigar a nadie, algo que no todos entienden. La evaluación es para saber en qué fallamos todos, los alumnos, los docentes, los directivos”, aclaró luego el ministro.
Según, Finocchiaro, muchos de los chicos que entran a la universidad no comprenden textos y muchos que terminan la primaria no leen de corrido. Por eso, el Ministerio de Educación de Esteban Bullrich ya está trabajando en ello.
Según Beatriz Goldberg, especialista en crisis, explicó a Noticias Argentinas que “hay que evaluar a los docentes y no a los chicos”.
Igualmente, ya hay gremios docentes que rechazaron la iniciativa, porque entienden que antes que eso hay otras prioridades, como por ejemplo, definir la paritaria para el suelo de los maestros durante este 2016. 

Autor: Redacción | 2016-01-22 19:17:00 | Compartir: