Edición Nro: 2739

Educación La Ciudad

Juan Aicega. Educación con tolerancia cero

Lo que sigue, en educación, es imaginable

Lo que sigue, en educación, es imaginable “La Educación es la principal herramienta para realizar el Cambio, por lo que nada puede en estos próximos años estar por encima de ella para alcanzar los objetivos de gobierno”, señala en un comunicado el concejal del PRO, Juan Aicega.

En la nota de prensa , el edil macrista destaca textualmente que “Cuesta encontrar un horizonte limpio en nuestra sociedad. Las paredes de la corrupción, la mezquindad, la ignorancia, la violencia, el narcotráfico, la mentira, la vanidad, la ambición desmedida, la cooptación del estado en beneficio propio y una larga lista de actitudes humanas deshumanizadas, ponen rápida y descarnadamente fin a nuestra mirada más optimista.

Muchos años de populismo han desvirtuado la mayoría de nuestras conductas, y lo que otrora parecía un demérito, hoy es el pan nuestro de cada día.

Enriquecerse a costa del estado, robando el dinero de los ciudadanos es de vivos; no poder justificar el enriquecimiento meteórico de los funcionarios públicos ya no sorprende a nadie; que más del cuarenta por ciento de los argentinos sea pobre no es noticia; que los niños humildes estén “quemados” por el “paco” deambulando por las esquinas como zombies es parte del paisaje; que las fuerzas policiales y de seguridad sean socias de los delincuentes es algo que apenas inquieta; que no haya electricidad, gas, agua, cloacas, asfalto, medicamentos, hospitales, rutas, escuelas dignas, comida, viviendas, trabajo, etc. es nuestro “destino” aparentemente.

Que la ley sea solo para algunos, que el gobierno pueda “apretarnos”, controlar nuestras ideas, robar nuestro dinero, cambiar los contenidos de la historia, robarnos los espacios públicos, la dignidad, la alegría, la imaginación y la paz, llegó a ser algo a lo que nos acostumbramos.

Pero abrimos los ojos a tiempo, y lo que parecía una Argentina de pos guerra de valores, se transformó en un Cambio de actitud, y desde los lugares más inesperados reaccionamos y confiamos en que “se puede” recuperar la República y sus efectos que son la Paz y la Libertad.

Para que esto se haga realidad, la única herramienta con que contamos es la EDUCACION, y todos los otros factores de nuestra realidad deben ceder, para dar lugar a esta hermosa llave que nos permitirá en el mediano y largo plazo salir de ese enjambre de trampas y maldades que nos tejió una de la más perversas formas de gobierno, como es el populismo.

Por eso repitiendo la frase de nuestro Presidente de que “no lo dejemos solo”, los invito a pensar juntos que nada puede obstaculizar la educación como arma para luchar contra los males que nos aquejan. A pensar que la economía, la comodidad, las empresas, el estado, el descanso, las vacaciones y todas las realidades que nos rodean día a día, deben dar prioridad a una idea casi obsesiva en los próximos años, la educación pública y privada en todos los niveles y para la totalidad de los argentinos.

Así pasaremos a ser una sociedad que viva en paz, que pueda disfrutar de sus derechos y hacerse cargo de sus obligaciones, pudiendo mirar hacia adelante y encontrar que el horizonte no tiene límites. 

Autor: El retrato de hoy - redacción | 2016-01-21 21:59:00 | Compartir: