Edición Nro: 2506

Papa Francisco

En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

El Papa abrió la Puerta Santa de la basílica de Santa María la Mayor

El Papa abrió la Puerta Santa de la basílica de Santa María la Mayor En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco abrió este 1º de enero la Puerta Santa de la basílica de Santa María la Mayor, donde presentó a la Virgen María como icono del perdón sin límites. “Hoy más que nunca resulta muy apropiado que invoquemos a la Virgen María, sobre todo como Madre de la Misericordia”, subrayó y agregó: ¨María se convierte en un icono de cómo la Iglesia debe extender el perdón a cuantos lo piden¨.

"La Puerta Santa que hemos abierto, en realidad, es una puerta de la Misericordia. Cualquiera que cruza el umbral se llama a sumergirse en el amor misericordioso del Padre, con plena confianza y sin ningún miedo, y puede recomenzar desde esta basílica con la certeza de que tendrá a su lado la compañía de María”, aseguró.

Francisco afirmó también que “para nosotros, María se convierte en un icono de cómo la Iglesia debe extender el perdón a cuantos lo piden. La Madre del perdón enseña a la Iglesia que el perdón ofrecido en el Gólgota no conoce límites. No lo puede detener la ley con sus argucias, ni los saberes de este mundo con sus disquisiciones".

Al finalizar la celebración eucarística, el Papa rezó ante la imagen de la Virgen de la Salus popoli romani y luego saludó a los fieles que le esperaban en el exterior de la basílica.

Francisco lleva abiertas cuatro puertas santas: La primera fue en la catedral de Bangui, capital de República Centroafricana, durante su viaje al continente africano, después le siguió puerta de la basílica de San Pedro para inaugurar el Año Jubilar de la Misericordia y luego la puerta de la basílica romana de San Juan de Letrán. 

Autor: Redacción | 2016-01-02 09:23:00 | Compartir: