Edición Nro: 2511

El Paí­s Papa Francisco

Nexo oficial del gobierno con Francisco

Rogelio Pfirter, nuevo embajador argentino ante la Santa Sede

Rogelio Pfirter, nuevo embajador argentino ante la Santa Sede Aunque aún no se dio a conocer oficialmente, estamos en condiciones de informar que el presidente Macri designó embajador ante la Santa Sede al Dr. Rogelio Pfirter, a quien la Santa Sede ya concedió el “placet”. Junto con el nuevo Secretario de Culto, Dr. Santiago de Estrada, y el nuevo subsecretario, Dr. Alfredo Abriani, son los tres hombres que constituyen el nexo oficial del gobierno del ingeniero Macri con la Iglesia católica.

Junto con el nuevo Secretario de Culto, doctor Santiago de Estrada, y el nuevo subsecretario, doctor Alfredo Abriani, son los tres hombres que constituyen el nexo oficial del gobierno del ingeniero Macri con la Iglesia católica.

Rogelio Pfirter
El doctor Rogelio Pfirter, santafesino de 67 años, casado, es abogado graduado en la Universidad Nacional del Litoral y es diplomático de carrera. De 2002 a 2010 fue director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Durante su carrera diplomática ocupó diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1992 fue ascendido al rango de Embajador y en el mismo año se convirtió en el director de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC) y director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Después fue nombrado subsecretario de Política Exterior en la Cancillería argentina. Entre 1995 y 2000, se desempeñó como embajador argentino ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El 25 de julio de 2002 fue elegido por unanimidad director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) con sede en La Haya, Holanda. Fue elegido para un segundo mandato en 2006. El mandato de Pfirter fue elogiado como un tiempo de consolidación y fortalecimiento de la OPAQ. Reunió apoyo para la destrucción de armas químicas y tuvo éxito en la administración de la Secretaría con el crecimiento nominal cero (CNC) durante cuatro años consecutivos.

Tras retirarse en 2010, fue miembro del Consejo Global de armas de destrucción masiva en el Foro Económico Mundial.

Santiago de Estrada
El 21 de diciembre el presidente Macri designó Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al doctor Santiago Manuel de Estrada, porteño de 79 años, quien tendrá, mientras dure el desempeño de sus funciones, el rango protocolar de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

El doctor Santiago de Estrada, que hasta ahora era Auditor General de la ciudad de Buenos Aires, es casado, tiene seis hijos y es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desempeñó diversas funciones en la administración pública: Secretario de Seguridad Social en varias oportunidades, subsecretario de Desarrollo Social, diputado nacional, vicepresidente y presidente de la Legislatura Porteña.

Entre los años 1984 y 1989 fue embajador argentino ante la Santa Sede.

También fue profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y de la Universidad del Salvador.

Su padre, Santiago de Estrada, fue dos veces embajador argentino ante la Santa Sede: de 1958 a 1961 y de 1970 a 1973.

Alfredo Abriani
En la misma fecha el presidente Macri designó Subsecretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al doctor Alfredo Miguel Abriani, porteño de 38 años, quien mientras dure su desempeño en estas funciones tendrá el mismo rango protocolar que el Secretario de Culto.

El doctor Alfredo Abriani, quien hasta ahora era director general de cultos de la ciudad de Buenos Aires, es casado, tiene dos hijas y es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tras cursar su enseñanza primaria en el Instituto Fátima, egresó como Bachiller Humanista y Científico del colegio Santo Tomás de Aquino, dependiente de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA)

De 1998 a 2007 se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación, y de 2007 a 2011, fue asesor legar de la Secretaría General del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En 2011 fue designado Director General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta ahora. 

Autor: Redacción | 2015-12-31 19:33:00 | Compartir: