Edición Nro: 2889

Economía La Provincia Política

Primera sesión del nuevo Cuerpo Legislativo

"Es un ataque a la gobernabilidad", dijo Salvai

"Es un ataque a la gobernabilidad", dijo Salvai El ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la decisión FPV de no dar quorum en el debate que tenía previsto tratar ayer el presupuesto para el 2016.

La falta de un acuerdo en torno al endeudamiento que solicitó la gobernadora María Eugenia Vidal y que ronda los 100.000 millones de pesos, provocó en la noche del martes que se caiga la sesión en la que estaba previsto tratar el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2016 que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos.

Pese a las intensas negociaciones que se desarrollaron a lo largo de todo el día, los legisladores del oficialismo y del FPV no lograron llegar a un punto de encuentro, por lo que a la medianoche la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense técnicamente se dio por caída.

"Clarmente es un ataque a la gobernabilidad. Tenemos que actuar responsablemente”, dijo Salvai para quien “el kirchnerismo no quiere que tengamos una policía equipada, obras para evitar inundaciones, fondos para asistencia social”.

Según Salvai, fue el “propio presidente del bloque del FPV, José Ottavis, quien nos comunicó que Cristina Kirchner llamó para que no dieran quorum”.

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza -en declaraciones a Radio 10- también se quejó de que "no hubo debate, porque la oposición del FPV no bajó a debatir” y dijo que ahora “el foco de atención está en el nivel de deuda para atender una herencia muy complicada".

Lacunza dijo que ahora la provincia deberá activar un “plan de contingencia” ya que “hay un problema de liquidez severo” y reconoció que al día de hoy no tienen “la plata en la caja” para pagar los sueldos la semana próxima.

“Hemos recibido alguna ayuda de la Nación para atender lo de aguinaldos, y hoy me junto con las autoridades del gobierno nacional para ver cuando podemos disponer de más fondos. Seguiremos trabajando día a día con el agua al cuello", indicó el funcionario.

“Queríamos salir de esa lógica para poder extender la mirada y pensar más programáticamente. Queríamos salir del estrés cotidiano de juntar las chirolas para pagar los gastos de cada día”, dijo. 

Autor: Redacción | 2015-12-30 14:47:00 | Compartir: