Edición Nro: 2703

La Provincia

Otra película de terror

Tras la fuga de los hermanos Lanatta, Vidal removió a la cúpula del Servicio Penintenciario Bonaerense

Tras la fuga de los hermanos Lanatta, Vidal removió a la cúpula del Servicio Penintenciario Bonaerense La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires responsabilizó a las autoridades de la fuga de los hermanos Lanatta, acusados en el caso del triple crimen de General Rodríguez.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penintenciario Bonarense tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanata y de Víctor Bonini del penal de General Alvear.

Según informaron desde la gobernación bonaerense, el nuevo jefe del servicio es Fernando Díaz, hasta hoy subjefe del servicio penitenciario nacional.

La gobernadora bonaerense dispuso además el despido de la jefatura del penal número 30 de General Alvear, tras la fuga de los tres internos, condenados por el Triple Crímen de General Rodríguez, que se produjo hoy a las 3 de la madrugada.

En la causa tomó intervención el magistrado Federico Barvenera del juzgado de garantías n°3 de Azul. Según informaron fuentes oficiales "los internos lograron escapar a las 3 de la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras".

Según informó el portal Alvear Ya, el escape ocurrió a las 2 y media de la madrugada de hoy cuando los internos maniataron a dos guardias penitenciarios y escaparon en un vehículo del lugar.

Los conocidos internos, luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el Sector de Sanidad, robaron un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario bonaerense y maniataron a otro guardia del Puesto 1 de la Unidad 30, una cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear.

Según los primeros datos, estos exhibieron armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

En estos momentos son intensamente buscados por más de 100 Efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario. Lo hacen en distintos puntos de la ciudad, haciendo foco de las requisas en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci intentaron fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión. 

Autor: redacción | 2015-12-28 10:30:00 | Compartir: