Edición Nro: 2516

Papa Francisco

El nacimiento de Cristo

El sentido de la natividad

El sentido de la natividad El papa Francisco celebró la Misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde destacó que “hoy ha nacido el Hijo de Dios: todo cambia. El Salvador del mundo viene a compartir nuestra naturaleza humana, no estamos ya solos ni abandonados".

El pontífice argentino pidió a los fieles dejarse abrazar por el Niño Jesús y “tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante” en una sociedad, a la que definió como “frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo”.

"En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda" y también "poner en práctica la voluntad de Dios".

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", sostuvo.

La misa comenzó con la procesión del Papa hacia el altar mayor al son del canto de la "Kalenda", que en latín recorre desde la Creación hasta la noche en la que nació Jesús.

En tanto, un grupo de niños oriundos de cada uno de los países que Francisco visitó este año y que visitará en un futuro próximo dejó arreglos florales ante el altar.  

Autor: Redacción | 2015-12-25 16:05:00 | Compartir: