Edición Nro: 2885

El Paí­s Política

Del dicho al hecho

Se declaró la Emergencia en Seguridad en todo el país

Se declaró la Emergencia en Seguridad en todo el país La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con sus pares provinciales y acordaron declarar la Emergencia en Seguridad. Bullrich explicó que el objetivo es "dar una lucha frontal y en conjunto contra el narcotráfico y en la seguridad ciudadana en todo el país"

"La emergencia significa dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, fortalecer el control en las fronteras, cuidar la hidrovía que es lugar por donde entra el narcotráfico, los puertos, los aeropuertos y que las fuerzas de seguridad y la justicia estén en una misma línea" para reaccionar rápidamente contra el delito, indicó la ministra de Segruidad de la Nación, Patricia Bullrich .
Explicó que la idea es también trabajar sobre la seguridad ciudadana. "El concepto tiene que ver con el delito organizado, complejo y el cuidado de la gente. Pero hay temas de más largo plazo, como buscar acuerdos en educación y que no tienen que ver con la emergencia específicamente".
Por su parte, Gerardo Millman, secretario del Consejo de Seguridad Interior, agregó que el próximo lunes en la reunión del Mercosur, el presidente Mauricio Macri va a presentar este tema como un tema central para nuestro país".
Agregó que se tomó positivamente que "tengamos una Secretaría de fronteras, vamos a avanzar en la radarización de las mimas para tener un control de lo que ocurre". 

Autor: Redacción | 2015-12-17 20:36:00 | Compartir: