Edición Nro: 2889

El Paí­s Política

Primer acercamiento

El Presidente se reunió con la Conferencia Episcopal

El Presidente se reunió con la Conferencia Episcopal El Presidente Mauricio Macri recibió hoy a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezadas por su titular, José María Arancedo, quienes lo saludaron especialmente por el inicio de la nueva gestión de gobierno y por la Navidad y el Año Nuevo.

El Presidente les agradeció el gesto de trasmitirle personalmente el saludo de la Iglesia y les manifestó la necesidad de recuperar la confianza entre los argentinos y del país con el mundo.

Acompañaron a Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Culto, Santiago de Estrada, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.
Por el lado de la Conferencia Episcopal, asistieron, además de Arancedo, Arzobispo de Santa Fe; el vicepresidente primero Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires; el vicepresidente segundo Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta; el secretario general de la CEA, Monseñor Carlos Malfa, y el subsecretario del organismo eclesiástico, Presbítero Pedro Brassesco. 

El vocero episcopal, presbítero Pedro Brassesco, dijo a AICA que fue “una charla cordial” de unos 25 minutos, en la que los obispos le expusieron las preocupaciones de la Iglesia de cara al Bicentenario de la Independencia, entre ellos la erradicación de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de amistad social. También dialogaron sobre la importancia de la integración regional y con el mundo.

En este sentido, los obispos le entregaron a Macri los documentos episcopales “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016” (Asamblea Plenaria de noviembre de 2008), “El drama de la droga y el narcotráfico” (Asamblea Plenaria de noviembre de 2013) y "No al narcotráfico, si a la vida plena" (Asamblea Plenaria noviembre de 2015), además del Mensaje de Navidad difundido ayer al término de la 172ª reunión de la Comisión Permanente.

La mesa ejecutiva de la CEA le obsequió al jefe de Estado un tríptico con la imagen del Cristo del Milagro, la Oración por la Patria y la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, que Macri ubicó en uno de los armarios de su despacho, y una imagen de la Sagrada Familia.

Autor: Redacción | 2015-12-17 18:08:00 | Compartir: