Edición Nro: 2887

Cultura El Paí­s Política

Macri en la cena de ADEPA

El periodismo contribuye a una sociedad mejor

El periodismo contribuye a una sociedad mejor El Presidente habló durante la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y afirmó que "seguramente nos vamos a equivocar y ahí necesitamos de ustedes, de la crítica constructiva para que podamos siempre mejorar".

Mauricio Macri habló esta noche ante los directivos e integrantes de ADEPA, la entidad que agrupa a los medios periodísticos, y les pidió que “sigan” defendiendo “la libertad y la verdad”, al afirmar que “no somos infalibles, nos vamos a equivocar, y necesitamos de ustedes la crítica constructiva para que podamos siempre mejorar”.
“Queremos una Argentina donde la libertad sea compartida con todos, sin miedos. Que cada uno aporte su granito de arena para que hagamos una sociedad mejor. Por eso es importante el diálogo, y que los gobernantes podamos escuchar las demandas de los ciudadanos, que podamos poner todos los temas sobre la mesa, y discutirlos sin miedos. En democracia, todas las opiniones son válidas”, indicó Macri al hablar el jueves 26 de marzo ante más de 150 directivos y periodistas de los principales medios de comunicación del país e invitados especiales, reunidos en la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que se realizó en el marco de su 157ª Junta de Directores.

Macri destacó que “estoy a favor de que todos puedan dar su opinión. Los hombres públicos tenemos que entender que los medios tienen que cumplir con su función y dar toda la información, y aunque a veces sintamos que las críticas puedan ser injustas, siempre tenemos que dar el marco más amplio posible. Esa tolerancia va a permitir compartir el país que soñamos”.

El precandidato presidencial resaltó la tarea de los editores de los medios de comunicación independientes al señalar que “cuando abrazaron esta profesión, lo hicieron con pasión y profesionalismo, y formaron generaciones de periodistas y equipos”, y remarcó la relevancia de que el periodismo argentino pueda llevarle la información a la gente “con toda libertad, y con el único límite en la honestidad y la ética profesional”.

“Hay que reivindicar la importancia en la Argentina de la libertad de expresión y de prensa, y que entre todos podamos pensar cómo seguir mejorando la calidad de medios y el acceso a la información”, dijo Macri, quien concurrió a la cena acompañado de su esposa, Juliana Awada. Macri contó que quiere ser presidente porque tiene confianza en las capacidades de los argentinos para salir adelante. “Tenía muchísimas dudas cuando me metí en política, pero esta convicción y amor por hacer que tengo desde hace siete años en la Ciudad, nos ha permitido cambiar muchísimas cosas de la realidad, en temas que le cambian la vida a la gente”.

Y finalizó: “Hay que poner al Estado al servicio de la gente, no enamorarse de recetas ideológicas. La gente sueña con cosas concretas: tener buen transporte público, buena educación, salud, justicia independiente, seguridad. La gente está cansada de discursos eternos y soluciones mágicas. Queremos un país normal, en el que el que gobierna no es el protagonista, sino que facilita el protagonismo a los ciudadanos”.

La presencia de Macri en la cena de Adepa es parte del ciclo "precandidatos a la presidencia", que ya contó con la participación de Sergio Massa y Ernesto Sanz. 

Autor: Redacción | 2015-12-16 03:37:00 | Compartir: