Edición Nro: 2887

Economía El Paí­s Política

Hasta el 31 de diciembre de 2017

El Gobierno anunció la emergencia eléctrica

El Gobierno anunció la emergencia eléctrica Así lo anunció esta tarde el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Afirmó que todavía no se tomaron decisiones en materia de subsidios y de tarifas. No habrá por el momento cortes masivos programados de electricidad, aseguró.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto para declarar la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, en principio con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017, pero aclaró que no está previsto realizar cortes masivos y preventivos de electricidad.
Aranguren ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde precisó que todavía no tenía ningún anuncio que realizar en materia de tarifas y de subsidios, y que por el momento se abocó al análisis de la situación eléctrica y de las medidas preventivas para evitar cortes en el suministro.
Indicó que hoy dialogó con las más altas autoridades de las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur para conocer la cantidad de energía eléctrica que tienen disponible.
Sostuvo que del estudio realizado sobre la situación de generación, se determinó que en cuanto a “parque instalado en generación estamos bastante cubiertos, y ante una posible situación de emergencia eléctrica podemos recibir energía de Uruguay y Brasil”.
En cambio, en relación con la distribución eléctrica “la situación es distinta por el estado de cables, transformadores, y además la situación de Edesur y de Edenor son muy distintas en cuanto al estado de mantenimiento y antigüedad” que han efectuado cada una de esas empresas.
Destacó que cuando el presidente Mauricio Macri “nos convocó a participar del gobierno puso dos objetivo: uno, aquel que nos obliga a cuidar a nuestra gente y el otro, que nos anima a decir la verdad” de la situación. 

Autor: Redacción | 2015-12-15 21:39:00 | Compartir: