Edición Nro: 2887

El Paí­s Política

Agroindustria

"El principal objetivo será recuperar la rentabilidad del sector" afirmó el ministro Buryaile

"El principal objetivo será recuperar la rentabilidad del sector" afirmó el ministro Buryaile El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, detalló en declaraciones a los medios en el marco de la gala que se realiza en el Teatro Colón, que "hubo falta de diálogo con el sector agropecuario" y que el principal objetivo de su gestión será "recuperar la rentabilidad del sector".

Asimismo, Buryaile destacó que el discurso del presidente Mauricio Macri "llama a la unidad, a la conciliación", y que "hay que superar la instancia de que el que piensa distinto es el enemigo, se puede y se debe pensar distinto porque no hay unanimidad de pensamiento", subrayó.
"Hubo falta de diálogo con el sector agropecuario, cualquier sector tiene que ser escuchado, nosotros vamos a trabajar distinto", aseguró.
"No es fácil, hay pujas sectoriales normales, así como un sindicato puja en paritarias", afirmó Buryaile y afirmó que desde su cartera "se velará por el bien común de la sociedad".
En cuanto a la rentabilidad del sector, el funcionario sostuvo que "el campo ha perdido competitividad, los lecheros tienen serios problemas, por eso los convocamos mañana a una reunión, el trigo y el maíz, muy mal, y la ganadería se ha recuperado algo, vamos a tratar de sostener esa recuperación", remarcó.
Consultado acerca de las retenciones, Buryale detalló que se bajarán todas excepto para la soja, que se mantendrá en el 30%.
"Es muy mala la situación, uno tiene que pensar como están las reservas del Banco Central, la subocupación, y el nivel inflacionario, si bien es una pesada herencia uno tiene que entender que eso no puede obstaculizar el avance", expresó el titular de la cartera agropecuaria.
"Vamos a tener entre 13 y 15 millones de toneladas de trigo en poco tiempo con saldo exportable, y vamos a abrir mercados internacionales para la carne, pero tenemos que revisar primero cuestiones económicas con el ministro de Hacienda", finalizó. 

Autor: Redacción | 2015-12-11 17:19:00 | Compartir: