Edición Nro: 2886

El Paí­s Política

Homenaje al General San Martín

El presidente y su gabinete en la Catedral Metropolitana

El presidente y su gabinete en la Catedral Metropolitana El presidente junto a su gabinete atravesó la Plaza de Mayo para asistir a la oficio interreligioso en la Catedral Metropolitana, donde fue recibido por el primado argentino, cardenal Mario Poli.

El presidente Mauricio Macri, junto con su equipo de Gobierno, asistió a un oficio religioso en la Catedral Metropolitana, que brindó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Allí colocó una corona de laureles en el Mausoleo donde se encuentran los restos de José de San Martín.
Luego de dar inicio a obras en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, y de recibir al ex candidato a Presidente Daniel Scioli en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri se dirigió junto a la Primera Dama, Juliana Awada, a la Catedral Metropolitana.
Junto con todo su equipo de gobierno, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, participaron de un oficio que brindó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, para bendecir el inicio del nuevo Gobierno nacional.
También asistieron al oficio religioso, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Antes de iniciar la ceremonia, Macri fue al mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín, y colocó una ofrenda de una corona de laureles.

Al final, referentes de credos hicieron una invocación de acuerdo con sus convicciones religiosas.

El cardenal Poli puso énfasis en la vocación de servicio y la humildad a partir de la lectura del evangelio de San Juan de lavado de pies. Este gesto que practca el Papa Francisco cobró vigencia en el mensaje que eligió la iglesia para inaugurar el gobierno del presidente electo.
Trabajar para hacer el bien. Inaugurar el camino del bien a través del servicio hacia el otro.
 

Autor: Redacción | 2015-12-11 14:44:00 | Compartir: