Edición Nro: 2889

El Mundo El Paí­s Política

Se sumó el presidente Tavaré Vázquez

Michelle Bachelet recibió a Mauricio Macri

Michelle Bachelet recibió a Mauricio Macri Tras la breve reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda.

“Creo que hay mucho que hacer en conjunto”, indicó Macri, quien también contestó un par de preguntas de la prensa, oportunidad en la que explicó que con su visita busca decirle a los chilenos que queremos construir “relaciones de largo plazo, confiables y creíbles”.
Consultado por su posición por la demanda boliviana contra nuestro país en La Haya, el líder de Cambiemos (la coalición de oposición al kirchnerismo) no quiso pronunciarse al respecto, ya que “apostamos en Argentina que dos pueblos hermanos encuentren la solución, no quiero opinar sobre un tema que es ajeno a nuestro país”.
En tanto que sobre la extradición de Galvarino Apablaza, reiteró lo dicho por su futura canciller: “Nos abocaremos a estudiar el tema”.
Por último, dijo tener las “mejores expectativas” sobre lo que le resta de mandato a Bachelet en nuestro país.
“Hay mucho para trabajar en conjunto, hay acuerdo que se alcanzaron en Maipú que tiene que revitalizarse. Hay obras que permitirían intercomunicar nuestros países, permitir el desarrollo articulado de nuestras economías, permitir empleo”, destacó el presidente electo.
Una vez terminado el punto de prensa, Macri asistirá a una cena de carácter privado, a la que se espera que asistan por nuestro país el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el director general de la cancillería, Alfredo Labbé, el embajador José Antonio Viera Gallo.
En tanto que por Argentina la futura Canciller, Susana Malcorra y los futuros ministro del Interior, Marcos Peña y ministro de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. 

Autor: Redacción | 2015-12-05 03:19:00 | Compartir:

Imágenes

Michelle Bachelet recibió a Mauricio Macri