Edición Nro: 2885

Economía La Provincia Política

Prioridad pagar sueldos y aguinaldos

Hernán Lacunza afirmó que reciben la provincia en cero

Hernán Lacunza afirmó que reciben la provincia en cero El economista Hernán Lacunza podría ser su ministro. Actualmente, es uno de los designados por la Gobernadora electa para organizar la transición con el equipo de Scioli. La provincia está en cero.

Hernán Lacunza explicó que para ello "estamos arbitrando los mecanismos de financiamiento y articulación con el gabinete económico que lidera Alfonso Prat Gay, que asumirá en la Nación, para recibir una asistencia financiera del Gobierno nacional".

Consultado sobre las paritarias docentes, Lacunza señaló que "es la negociación emblemática y en días iniciaremos el dialogo y tendremos tiempo para llegar a una buena negociación y acuerdo y empezar las clases en tiempo en forma" y agrego: "Nuestra voluntad está y queremos discutir además con los gremios, qué educación queremos".

Sobre la presión impositiva en el territorio bonaerense, sostuvo que "es récord y a pesar de duplicarse la carga tributaria, la Provincia tiene déficit y es por mala administración. La idea de María Eugenia Vidal es reducir paulatinamente esta carga impositiva de los bonaerenses".

En relación a la obra pública remarcó en declaraciones a TN que "es el gran déficit de las últimas tres décadas en el país y en la Provincia. María Eugenia trazó tres ejes: la red vial, agua y cloacas para el conurbano bonaerense e hidrografía con las cuencas del Salado y del Luján, todo en un programa de cuatro años". 

Según dijo Lacunza, actualmente la Provincia tiene un gasto rígido de cerca del 92 por ciento, y un presupuesto de 150 mil millones, aunque “este año va a terminar gastando bastante más que eso”, alrededor de “280 mil millones”. Además, sostuvo que heredarán “un déficit de 15 mil millones”. “Este año el gasto, típico de año electoral, está creciendo bastante más que los ingresos, un 40 por ciento anual y nos ocupa esa situación”.

Autor: Redacción | 2015-12-04 14:44:00 | Compartir: