Edición Nro: 2749

Cultura

Las callecitas de Buenos Aires

El barrio porteño de Monserrat y sus joyas históricas

El barrio porteño de Monserrat y sus joyas históricas El circuito está integrado por el Museo Catedralicio Cardenal Jorge Mario Bergoglio, que se encuentra dentro de la catedral metropolitana, y el circuito jesuita que incluye los alrededores de Plaza de Mayo, la iglesia San Ignacio de Loyola y la Manzana de las Luces.

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará mañana, viernes 4 de diciembre, una visita guiada a los lugares de culto del barrio porteño de Monserrat, la última del año organizada por la dependencia gubernamental porteña.

El lugar de encuentro será a las 10 en la intersección de Rivadavia y San Martín, donde se encuentra la catedral metropolitana.

En esta oportunidad se visitarán el Museo Catedralicio Cardenal Jorge Mario Bergoglio y se realizará un circuito jesuita en el barrio de Monserrat.

El museo, inaugurado en 2013, está ubicado en el interior de la catedral metropolitana y exhibe objetos personales y litúrgicos utilizados por el actual pontífice mientras fue arzobispo de Buenos Aires.

Asimismo, se recorrerán los alrededores de Plaza de Mayo, la iglesia San Ignacio de Loyola y la Manzana de las Luces que dan cuenta de la presencia jesuita en la Ciudad.

El programa de visitas guiadas de la Dirección General de Cultos recorre los barrios que dan muestra de la diversidad religiosa y las tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

Informes: (011) 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar o por las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos. 

Autor: Redacción | 2015-12-03 23:18:00 | Compartir: