Edición Nro: 2887

El Paí­s Política

La "CEO del año" en 2015

Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas La ejecutiva automotriz aceptó la oferta de Macri y se suma al equipo del gobierno. Estará pronto al frente de la empresa Aerolíneas Argentina.

Isela Costantini, nacida en San Pablo de padres argentinos, recibió el ofrecimiento de ser la nueva titular de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mariano Recalde.

La presidenta de la filial de General Motors, Isela Costantini, fue designada por el presidente electo, Mauricio Macri, para estar al frente de Aerolíneas Argentinas. Es también la mandamás de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) desde el año pasado.

Su desafío

Tiene 44 años y dos hijos y fue electa ?CEO del año? en 2015. Además, en 2013 fue incluida en el listado de las 50 mujeres más poderosas por la revista Fortune.

Es licenciada en Comunicaciones y está en cargos gerenciales en la automotriz General Motors desde 1998 hasta llegar a la presidencia de la sucursal que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay. Por otro lado, la empresaria renovó su presidencia en Adefa a principios de mes para ocuparlo hasta 2016.

Desde el 10 de diciembre, Costantini reemplazará a Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, un nuevo desafío para la ejecutiva automotriz.

Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, Isela se desempeñó como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM región Sudamérica.

En marzo de ese mismo año fue designada con el cargo de presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Además, GM Argentina fue la primera Terminal Automotriz del país en nombrar una mujer en esa posición.  

Autor: Redacción | 2015-11-30 16:55:00 | Compartir: