Edición Nro: 2744

Cultura Espectáculos

Se entregaron los Premios Fénix

"El club" ganó el Premio a Mejor película

"El club" ganó el Premio a Mejor película "El club" de Pablo Larraín, qu a su paso por el Festival de Mar del Plata anticipó la calidad de dirección y actoral se quedó con el Premio Fénix en México.

El club, de Pablo Larraín, terminó como la triunfadora de la noche. Además de ser reconocida como mejor película, la cinta del realizador chileno se llevó la categoría de guion y Alfredo Castro, uno de sus protagonistas, consiguió el premio a mejor actuación. Larraín, que no acudió a la ceremonia, fue premiado como mejor director, aunque compartió el Fénix con Ciro Guerra por su trabajo en El abrazo de la serpiente.

La argentina Dolores Fonzi, que tampoco acudió al evento, fue la mejor actriz por su trabajo en La Parota (Paulina), la más reciente obra de Santiago Mitre. El premio lo recibió su expareja, Gael García Bernal, uno de los pocos actores de talla internacional que acudió al Teatro de la ciudad para dar un espaldarazo al incipiente premio organizado por la asociación cinematográfica Cinema23. El mexicano dedicó a la madre de sus dos hijos un emotivo discurso. “No te llevo el pan a casa, te llevo un huevo. Sos lo más”, dijo en referencia al premio creado por el artista brasileño Artur Lescher.

Leonardo Sbaraglia y Damián Szifrón también recurrieron al videomensaje para dar las gracias al reconocimiento que los exhibidores dieron a Relatos Salvajes, un éxito de taquilla a lo largo del continente y en España.

Los ganadores

Mejor película: El club, de Pablo Larraín (Chile).
Mejor director: Pablo Larraín, por El club y Ciro Guerra, por El abrazo de la serpiente (Colombia, Venezuela y Argentina)
Mejor actriz: Dolores Fonzi, por La Parota (Argentina)
Mejor actor: Alfredo Castro, por El club.
Mejor guion: Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y Pablo Larraín, por El club.
Mejor fotografía: David Gallego, por El abrazo de la serpiente.
Mejor edición: Telmo Churro, Pedro Marques, Miguel Gomes, por As mil e uma noites (Portugal).
Mejor música: Nascuy linares, por El abrazo de la serpiente.
Mejor sonido: Carlos García y Marco Salvatierra, por El abrazo de la serpiente.
Mejor diseño de arte: Pepe Domínguez, por La isla mínima (España).
Mejor vestuario: Sofía Lantán, por Ixcanul (Guatemala)
Mejor documental: Útlimas conversas, de Eduardo Coutinho (Brasil) 

Autor: Redacción | 2015-11-27 14:36:00 | Compartir:

Imágenes

"El club" ganó el Premio a Mejor película "El club" ganó el Premio a Mejor película "El club" ganó el Premio a Mejor película