Edición Nro: 2945

El Paí­s Política

Para buscar un acuerdo con las autoridades

Comenzó el censo en los terrenos tomados de Merlo

Comenzó el censo en los terrenos tomados de Merlo El censo se lleva a cabo por manzanas, con uno o dos delegados en cada sector, que cuantifican la información sobre la cantidad de personas, sus nombres y el lugar de dónde provienen.

Una vez completada la información les llevan las planillas a los representantes del municipio y el gobierno provincial, reunidos en la Unidad Sanitaria N° 2 "Finochietto", ubicada en las inmediaciones.

Los ocupantes comentaron a esta agencia que el objetivo es conseguir un convenio que les garantices una propuesta de expropiación del terreno y una posterior venta con facilidades a las familias que hoy lo están tomando.

"Estamos dispuestos a dejar los terrenos pacíficamente para que no haya un desalojo violento, pero nos vamos a quedar en la vereda de enfrente a a la espera que avance el acuerdo", coincidieron Darío y Dalma, dos de los delegados de los vecinos.

Los ocupantes, según testimonios obtenidos por Télam, provienen en su mayoría de los barrios linderos al predio y de la villa Los Toreros, de la localidad de Merlo.

Además de los terrenos, también permanecen ocupadas unas 100 viviendas linderas en construcción que forman parte de un plan habitacional del municipio y que aparentemente todavía no estaban adjudicadas.

En el predio ocupado, un extenso potrero sin árboles, electricidad, agua ni calles demarcadas, cientos de familias permanecen bajo el resguardo de techos improvisados con lonas, plásticos, chapas y maderas, en tanto que el principal desafío que se les presenta es conseguir alimentos y agua. 

Detrás de la ocupación hay un trasfondo político, según denunció el intendente electo de Merlo por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez, quien responsabilizó a Othacehé por "la utilización de los más humildes mediante la toma de terrenos en forma simultánea con el fin de generar caos social".

Autor: Redacción | 2015-11-11 19:30:00 | Compartir: