Edición Nro: 2114

Ciencias

Conferencia de prensa

La NASA explica por que Marte se quedó sin Atmósfera

La NASA explica por que Marte se quedó sin Atmósfera Durante una conferencia de prensa, la NASA dio a conocer hace instantes nuevos hallazgos científicos sobre el planeta Marte. El anuncio, realizado en el Auditorio Webb James, en la sede de la agencia espacial estadounidense en Washington y transmitido por Internet, reveló que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte, y lo convirtió en el planeta seco e inhóspito que se conoce.

Tras las misiones al planeta, los científicos saben que en el planeta rojo hay evidencias geológicas que indican que hubo un gran cambio climático en Marte que modificó por completo su aspecto. En la actualidad, la superficie de Marte está a una temperatura inferior a 60 grados bajo cero de media, pero en los polos puede llegar en invierno a menos 125ºC. 

"El planeta rojo era mucho más cálido y húmedo que el Marte frío y desértico que vemos hoy en día", reveló la NASA. El anuncio fue hecho por Michael Meyer, director del Programa de Exploración de Marte junto a Bruce Jakosky, Jasper Halekas, Yaxue Dong y Dave Brain, todos parte de la iniciativa Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution).

La misión NAVEN alcanzó Marte en septiembre de 2014 y desde entonces está tratando de saber por qué se produjo ese gran cambio climático.

"Estudiar la evolución de la atmósfera nos puede permitir echar una mirada a la historia del clima de Marte", explicó Bruce Jakosky, investigador principal de la misión MAVEN. "Esto nos dirá muchas cosas acerca de la historia de la atmósfera y realmente puede también darnos pistas sobre el potencial de Marte para albergar vida, al menos en la superficie", sostuvo.

Autor: redacción | 2015-11-06 01:01:00 | Compartir: