Edición Nro: 2945

El Paí­s Política

22 de noviembre

Los datos del escrutinio provisorio tienen fecha

Los datos del escrutinio provisorio tienen fecha Los resultados parciales del escrutinio provisorio de la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vice que se llevará a cabo el 22 de noviembre próximo comenzarán a difundirse a partir de las 19.30 horas de ese día, o cuando el porcentaje nacional de datos procesados alcance un total del 30%.

Así lo acordaron hoy en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Alejandro Tullio, y los apoderados del Frente para la Victoria y la agrupación Cambiemos, Jorge Landau, José Torello y Santiago Alberdi, respectivamente.

En el encuentro del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales desarrollado este mediodía, hubo coincidencia también en torno a que, en tanto la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo, se convoque a la mayor brevedad y reúna la Asamblea Legislativa, con el propósito de efectuar la proclamación de los resultados, cuestión que se comunicará a la Presidencia del Senado.

Tullio informó que ya están en marcha los preparativos logísticos del Correo Oficial; y los relacionados con la seguridad electoral a cargo del Comando General Electoral.

También explicó que están en trámite las disposiciones que regulan las campañas públicas en servicios de comunicación audiovisual y los referidos a la asignación de fondos para aportes de campaña e impresión de boletas.
 

Autor: Redacción | 2015-10-30 02:40:00 | Compartir: