Edición Nro: 2937

El Paí­s Política

El regreso a la banca

Nilda Garré finaliza su misión como embajadora ante la OEA

Nilda Garré finaliza su misión como embajadora ante la OEA El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la finalización de la misión de Nilda Garré como embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su regreso al país a mediados del mes próximo, luego de que fuera elegida diputada nacional en las elecciones del domingo último.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 2092/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
“Trasládase desde la representación permanente de la República ante la Organización de los Estados Americanos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la señora embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Da. Nilda Celia Garré, quien deberá encontrarse en la República el día 13 de noviembre de 2015”, expresa el Decreto.
El domingo pasado, la saliente embajadora ante la OEA, designada en ese cargo en junio de 2013, resultó electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, por el Frente para la Victoria (FPV).
Asimismo, en otro Decreto publicado hoy, el 2187/2015, el Poder Ejecutivo también adoptó idéntica medida con la embajadora argentina en Panamá, Ana Cristina Berta, quien se encuentra en ese país desde 2011.
Por otra parte, mediante el Decreto 2186/2015, también publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a Carlos Alejandro Poffo, hasta ahora jefe de Gabinete de la Cancillería, como embajador ante la República Checa, país que le concedió el plácet. 

Autor: Redacción | 2015-10-28 18:29:00 | Compartir: