Edición Nro: 3031

Economía La Ciudad El Paí­s Política

Apertura del 51¬ļ Coloquio de IDEA

Scioli el primer presidenciable en IDEA

Scioli el primer presidenciable en IDEA Su primera premisa pas√≥ por garantizar un vigoroso mercado interno, de la misma manera hab√≠a iniciado su presentaci√≥n el 46¬ļ coloquio. El mensaje se centr√≥ en encontrar caminos siempre integrando a partir del di√°logo.

Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria se presentó en la apertura del 51º Coloquio de IDEA en la sección Reflexiones con los candidatos a la presidencia de la Nación.
En su presentación, destacaron su carrera deportiva en la motonáutica, con ocho títulos mundiales, su cercanía al mundo empresarial ya que pertenece a una familia que comercializó electrodomésticos, distribuidores de la marca electrolux, en Argentina. En cuanto a su carrera política, se desempeñó como, diputado nacional de la ciudad de Buenos Aires entre 1997- 2001, Secretario de Turismo y Deporte entre 2002- 2003 cuando fue electo vicepresidente junto a Néstor Kirchner hasta 2007 que fue elegido gobernador de la Provincia de Buenos Aires y reelecto en 2011.
En nombre suyo y del intendente Pulti agradeció a IDEA haber elegido a la ciudad de Mar del Plata. Resaltó la voluntad de la responsabilidad social a los 900 empresarios presentes en el coloquio y a las más de cien empresas que patrocinan el evento.
Como candidato a presidente señaló la integración entre el gobierno y los empresarios como clave para el futuro. Con una visión global y regional apuntó a un mercado de más de 300 millones de habitantes e hizo hincapié en la competitividad y la productividad.
Su primera premisa pasó por garantizar un vigoroso mercado interno, de la misma manera había iniciado su presentación el 46º coloquio de IDEA. Trabajar en cada componente que hace a la estructura de costos, impulsar la economía, incentivar la producción regional son factores esenciales para obtener mayor rentabilidad. Facilitar instrumentos fiscales, financieros e incentivos a todos los sectores. En especial, al comercio que es el que dinamiza la vida de cada sector urbano. Trabajo es inclusión. Levantar la clase media para movilizar todos los estamentos sociales. Continuar en la línea de los parques industriales y la preparación desde la educación para facilitar la inserción laboral. También continuar con la industrialización de la ruralidad.
Trabajar para tener “Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”.
“La clave es la inversión y no el ajuste.”
La combinación de la materia gris y la materia prima permite aplicar la creatividad de emprendedores y empresarios en pos de mejores resultados.
En referencia a la inflación, señaló que trabajarán para apalancarla desde el sistema financiero público y privado. La transformación del Banco de desarrollo tomando en cuenta la experiencia del BNDES de Brasil forma parte de los planes de gobierno.
“No va a ver falta de dólares en Argentina” porque se van a buscar inversiones que engrosen las reservas. Hay que adecuar la agenda a la productividad.
Se refirió al voto útil a favor del futuro del país y las garantías de gobernabilidad. El trabajo con los gobernadores y líderes regionales es estratégico para el futuro. Es una nueva etapa de integración en todos los sectores. Argentina tiene que tener la posibilidad de expansión con reglas claras. Hay que planificar, no se puede improvisar. Aseguró que va a tomar las medidas necesarias para corregir ejerciendo en plenitud las facultades constitucionales.

El mensaje se centró en encontrar caminos siempre integrando a partir del diálogo. Se va a ampliar el Plan Progresar para mantener constate la construcción en Argentina. Las premisas del Papa Francisco de las 3 T, tierra, techo y trabajo y las 3 i, investigación, innovación e inversión están presentes en los planes de gobierno. Continuar los planes de innovación para construir un país más inclusivo y con más seguridad social.
Pidió a los empresarios confianza en su experiencia para llevar adelante no un cambio sino una continuidad en la Argentina. Señaló que es un momento inmejorable para invertir y producir.
Convocó a una etapa histórica en la Argentina para encarar juntos un periodo del encuentro con actitud de humildad. Con énfasis cerró su intervención resaltando su voluntad, su experiencia y sus convicciones.
El auditorio se mantuvo frío ante el candidato y los aplausos llegaron solo para el cierre.
 

Autor: Lic. Mirtha C√°ffaro | 2015-10-15 07:12:00 | Compartir: