Edición Nro: 3031

Política

Entre la iglesia y el gobierno

Transparencia de los comicios

Transparencia de los comicios La Comisi√≥n Ejecutiva difundi√≥ una declaraci√≥n titulada ‚ÄúElecciones, servicio al bien com√ļn‚ÄĚ, destac√≥ el valor de la democracia, pero lament√≥ que el proceso eleccionario se desarrolle en una ‚Äúclima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones‚ÄĚ.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “es lo que corresponda que diga la Iglesia”, con respecto al documento que emitió ayer en el que señala que las próximas elecciones se realicen en forma "transparente" y aclaró que “es una definición Urbi et orbi” que no está dirigida a un gobierno en particular. 

El documento de la Iglesia destaa los valores y la garantía del proceso democrático en paz.
"Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos. Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular."

Autor: Redacción | 2015-10-02 12:24:00 | Compartir: