Edición Nro: 3032

La Ciudad Pol铆tica

Hasta despu茅s de las elecciones

Carlos Arroyo pidi贸 licencia como concejal

 Carlos Arroyo pidi贸 licencia como concejal El candidato a intendente marplatense por Cambiemos, Carlos Arroyo, pidi贸 licencia como concejal hasta despu茅s de las elecciones del 25 de octubre pr贸ximo, en el marco de recientes denuncias por haber sido funcionario de la 煤ltima dictadura, expresiones racistas y afinidad con carapintadas y represores.

En una nota presentada al Concejo Deliberante, el edil macrista atribuyó su pedido de licencia al próximo “comienzo de la campaña electoral”, aunque fuentes políticas relacionaron la decisión con su ausencia en la última sesión del cuerpo y la negativa a conceder notas periodísticas.

En esa sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Acción Marplatense criticó la ausencia de Arroyo y el presidente del cuerpo, Ariel Ciano, sugirió que se debía a una intención de "preservar al candidato de un debate legislativo".

"Todos tenemos historia, todos tenemos pasado. Ahora, yo recuerdo cuando el concejal Arroyo quiso agraviarme a mí diciéndome que él ya era profesor de escuela y yo estaba tomando la mamadera, y yo le respondía que en esa época, porque hablaba de 1976 o 1977, yo ya estaba en el jardín de infantes y él adhería a la dictadura”, dijo Ciano.

Por su parte, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata, Donato Cirone, denunció que Arroyo fue interventor del gremio durante la dictadura y aportó material de archivo periodístico según el cual fue nombrado con esa función en 1979.

En los años 90, fue procesado con prisión preventiva por violación de domicilio y abuso de autoridad, denunciado por utilizar simbología nazi y el Colegio de Abogados de Mar del Plata lo sancionó por apropiarse de dinero ajeno.

El candidato a intendente de Mar del Plata más votado en las PASO también fue denunciado ante el Inadi por declaraciones discriminatorias contra los inmigrantes bolivianos.

"Si la frontera sigue siendo un colador, por donde entra cualquiera de cualquier país por cualquier cosa, todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca, por ejemplo. Y no quiero nombrar al país por no empezar a hacer distinciones, pero usted se imagina", expresó el candidato de Cambiemos.

Esa y otras declaraciones similares motivaron una denuncia en su contra ante el Inadi, presentada por el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata.

Arroyo tuvo pública afinidad con el partido del ex carapintada Gustavo Breide Obeid y también integró una lista de candidatos del represor Luis Abelardo Patti en el 2007.  

Autor: Redacci贸n | 2015-09-23 21:58:00 | Compartir: