Edición Nro: 2611

La Ciudad La Provincia

En Mar del Plata

Continúan obras de refacción en el Hospital Interzonal

Continúan obras de refacción en el Hospital Interzonal "A muy buen ritmo" avanzan las tareas de puesta en valor de distintos sectores del Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata, según precisó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien recorrió el lugar junto a la directora del nosocomio, Susana Gómez, y la titular del Sindicato de Salud Pública, Haydée Burgos.

"Como parte de una política integral en materia de salud, y atento a la demanda de los ciudadanos, Scioli me encomendó esta responsabilidad de supervisar la ejecución de las obras", señaló Manino Iriart.

También detalló que ya culminaron los trabajos de pintura del frente del hospital y la renovación de habitaciones, pasillos y baños de una de las alas del cuarto piso, donde se encuentran aquellos pacientes que requieren aislamiento.

En estos momentos los principales esfuerzos se centran en el segundo piso, en un sector que estaba cerrado."Es una sala donde instalarán 34 camas, distribuidas en 8 habitaciones. Se está dejando a nuevo, una verdadera transformación como ya se hizo en la sala de internación del cuarto piso. Esto ayudará a descomprimir otros sectores como la Guardia y se podrá disponer de un nuevo lugar para internación", explicó Manino Iriart.

Unos 40 obreros trabajan en distintos turnos para cubrir toda la jornada con el objetivo de poder finalizar las obras a fin de este mes, que también incluyen mejoras en el hall de ingreso, pasillos de consultorios, escaleras y baños públicos.

"En total son unos 10 mil metros cuadrados que se están pintando", apuntó el legislador sciolista y agregó que "en algunos lugares se incorporan luminarias nuevas y televisores".

"Se trata de una obra importante. El gobernador Scioli que ama esta ciudad está siguiendo con atención el desarrollo de estos trabajos, y se comunica a diario para conocer cada detalle", expresó Manino Iriart.

El diputado consideró que "las reparaciones generales en el Hospital Oscar Alende se enmarcan en un proceso amplio que incluye también la Unidad de Pronta Atención -UPA 24 horas- que fue inaugurada hace poco tiempo en este mismo predio. La salud pública es un tema central para la gestión Scioli". 

Autor: Redacción | 2015-09-10 21:36:00 | Compartir: