Edición Nro: 2511

Educación La Ciudad

Campaña de inscripción

El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1

El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1 El Colegio Militar de la Nación llegó a Mar del Plata para presentar la carrera militar y sus condiciones de ingreso. La charla en la escuela del puerto interesó a los alumnos del Bachillerato de adultos.

Una comisión recién llegada de Buenos Aires, a cargo del Teniente 1º Sergio Javier Albornoz y el Cadete de 4º Año Luis Cuestas, recorren los distintos medios de la ciudad de Mar del Plata y las escuelas, con la intención de informar sobre el ingreso al Colegio Militar.
Lo acompañan el TC Gerardo Gomez, Jefe de Relaciones Institucionales, Adolfo Albornoz, Sub Oficial Mayor, Veterano de Guerra y Leonor Guerrini Directora Ejecutiva de Training Time. 

El martes por la noche la comisión visitó la escuela del puerto en una charla amena presentaron las carreras que se ursan en el Colegio Militar y los requisitos de ingreso. Esta campaña de difusión hace incapié en las posibilidades de futuro para los jóvenes que estén terminando el ciclo secundario.
La vocación y la convicción de prestar servicio a la patria son los puntos claves para plantearse estas carreras.
El título que ofrece el Colegio Militar es de Oficial del Ejército Argentino. Egresando con el grado de Subteniente y Licenciado en Conducción y Gestión Operativa, con orientaciones alternativas en Armas, Contable o Logística de Material.

La formación que brinda el Colegio Militar está estructurada en el Sistema Tradicional de cadetes, la Licenciatura en enfermería y las carreras profesionales, veterinaria, abogacía, analista de sistemas, pilotos, profesorado de educación física,medicina, odontología, bioquímica, farmacia y la banda militar.
Las edades máximas para el ingreso van de los 24 años a los 32 según la modalidad. Es condición ser argentino, nativo o por opción. Tener el secundario completo o título de grado habilitate para las carreras profesionales de grado. Las carreras van de 4 meses a 4 años.

Para el ingreso al Colegio Militar de la Nación, primero se debe rendir una examen intelectual, luego someterse a exámenes médicos y por último a un examen psicológico. La charla giró en torno a los exámenes intelectuales y las exigencias físicas durante los 4 años que dura la carrera. Los desafíos personales y el trabajo en equipo.

En cuanto a la prueba intelectual, se basa en las materias básicas, que se ven en el secundario, como Matemática, Literatura, Historia, Geografía, entre otras.

Los exámenes médicos y psicológicos son estrictos para conocer la salud física y mental de los aspirantes, aunque los estudios en sí, no son nada complejos.

El colegio brinda cursos de apoyo a distancia para los exámenes de ingreso, los mismos son totalmente voluntarios y gratuitos para quienes se encuentren inscriptos e incluyen material de estudio completo en soporte CD con todas las materias de ingreso, plataforma educativa digital con base de sitio web y seguimiento docente personalizado.

Uno de los beneficios que se obtiene desde hace 2 años, es que los cadetes que ingresan son becados, así que gran parte de los gastos son solventados por un pequeño sueldo o beca de $ 1.500 para los cadetes hasta 3er. Año y para los de 4º una beca de $ 3.000".

Los exámenes serán tomados entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en los liceos militares de Mendoza y Tucumán. Mientras que en el Liceo Militar "General San Martín", en El Palomar, Buenos Aires también se tomarán en las fechas antes mencionadas y desde el 26 al 29 de enero.

Requisitos para el ingreso

- Para hombres y mujeres
- Entre 18 y 25 años
- Estudios secundarios aprobados o cursando el último año del Nivel Secundario.

Inscripciones
- En el interior del 1 agosto al 24 de noviembre
- En Capital Federal del 1 de agosto al 14 de enero
- Duración de la carrera 4 años.

Títulos
- Grado: Oficial del Ejército Argentino
- Licenciatura (opcional): Conducción y Gestión Operativa.

Lugares para rendir ingreso
- Liceo Militar "General Espejo" de Mendoza
- Liceo Militar "General Aráoz de Lamadrid" de Tucumán
- Liceo Militar "General San Martín" de El Palomar, Buenos Aires.

Informes
- www.colegiomilitar.mil.ar
- Regimiento de Montaña 15 de La Rioja
- 011-4751 9764/63 - 4751 8001/8007

El Colegio Militar de la Nación está ubicado en El Palomar, Buenos Aires

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2015-08-20 04:06:00 | Compartir:

Imágenes

El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1 El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1 El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1 El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1 El Colegio Militar de la Nación visitó la Escuela Técnica Nº1