Edición Nro: 2781

Policiales

Detuvieron a un hombre de origen paraguayo

Operativo antinarcótico incautó 300 kilos de marihuana y cocaína

Operativo antinarcótico incautó 300 kilos de marihuana y cocaína Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron, esta madrugada, 314 kilos de marihuana, casi 11 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre, en dos procedimientos que se realizaron en el marco del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El primer hecho se produjo en la localidad de Pilcomayo (Formosa) cuando una patrulla de la PNA, en un control vehicular, en la ruta Nacional Nro. 86 interceptó un automóvil Volkswagen modelo Gol, conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Al solicitársele la documentación para acreditar su ingreso al país y la propiedad del auto, manifestó que no la tenía, por lo que fue trasladado a la dependencia local. Allí, con la intervención de un can adiestrado para la detección de drogas, se realizó una inspección del vehículo, donde se hallaron estupefacientes ocultos en el receptáculo de la batería, en los paneles de las puertas de ambos lados y en el paragolpes trasero.

En total se secuestraron 143 panes de marihuana, con un peso de más de 65 kilos, y casi 11 kilos de cocaína. Además se incautaron 1.700 pesos y 39 mil guaraníes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nro. 1 de Formosa, a cargo de la doctora Claudia María Fernández, quien ordenó la detención del hombre.

En un segundo operativo, la Prefectura Posadas secuestró 249 kilos de marihuana, localizadas en un patrullaje que se realizó en la costa del río Paraná. Interviene en este hecho la Fiscalía Federal Nro. 2 de Posadas, a cargo del doctor Rubén González Glaria. Cabe destacar que en lo que va de 2015, Prefectura incautó más de 25 toneladas de marihuana en procedimientos que se llevaron a cabo en el marco del Operativo Escudo Norte, coordinado por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. 

Autor: Redacción | 2015-08-15 03:36:00 | Compartir: