Edición Nro: 2989

Política

Elecciones 2015

Sanz cerró su campaña con críticas al gobierno

Sanz cerró su campaña con críticas al gobierno El precandidato presidencial de Cambiemos cerró su campaña de cara a las PASO del próximo domingo, con un acto en un boliche del barrio de San Telmo, donde lanzó fuertes críticas y se diferenció de su rival interno a quien asocio a la "política de laboratorio".

Los ciudadanos no son vasallos, ni clientes; creemos en dirigentes al servicio de sus partidos y no en partidos a la medida de sus sus líderes", lanzó Sanz en una clara alusión al alcalde porteño, quien, como a Elisa Carrió (Coalición Cívica), lo aventaja por amplio margen en las encuestas.

Durante gran parte de su extenso discurso el titular del radicalismo contrastó el carácter "nacional, federal y democrático" de su partido, con el modelo de construcción del PRO, al tiempo que disparó contra el asesor ecuatoriano de Macri, Jaime Durán Barba.

"Nosotros creemos que la política es una pasión del ser humano y no un producto generado desde la frialdad de un laboratorio; creemos en el debate democrático y no en lo gurúes", lanzó Sanz y despertó el fervor de los militantes y dirigentes reunidos en el Museum Club Disco, del barrio de San Telmo, el mismo lugar donde Martín Lousteau clausuró su campaña de cara al balotaje porteño del 19 julio. 

Sanz arrancó su discurso tras la proyección de un video que resaltó el poder territorial del centenario partido y en el que se pudo ver a varios precandidatos a gobernadores, como José Cano (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy), quien en la convulsionada Convención radical de Gualeguaychú, fueron dos férreos opositores al acuerdo con el macrismo y la fuerza de Carrió.

"Hoy el radicalismo está unido, renovado y preparado para asumir cualquier responsabilidad", dijo ante la atenta mirada del primer candidato a diputado nacional por la Capital, Mariano Genovessi, los bonaerenses Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, ubicados en la primera fila de asientos.

Sanz dedicó parte de su discurso para desgranar sus propuestas, entre las que destacó, la formación de una "Conadep de la corrupción" porque "la corrupción es el cáncer de la democracia".

Antes, fue el turno del compañero de formula de Sanz, Lucas LLach, quien, en línea con Sanz, destinó críticas a sus adversarios del PRO y destacó la capacidad del senador mendocino para "liderar el cambio que la Argentina necesita".

 

Autor: Redacción | 2015-08-07 02:22:00 | Compartir: