Edición Nro: 2773

La Ciudad Ciencias

Liberaron pingüinos en Mar del Plata

Libres como el viento El Centro de rehabilitación de fauna de Aquarium liberó 20 pingüinos después de cuidarlos durante 50 días por desnutrición y empetrolamiento. Naden chicos, naden, muchos chicos asistieron al evento,

Los ejemplares son pingüinos de Magallanes (Spheniscus Magellanicus), que fueron hallados en muy mal estado presentando afecciones tales como desnutrición (relacionada con la escasa disponibilidad de alimento producto de la sobrepesca), y parasitosis severas.
Si bien se encontraron algunos contaminados con hidrocarburos, afortunadamente son muy pocos los casos detectados hasta el momento.
El tiempo promedio que los ejemplares permanecieron en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina fue de aproximadamente 50 días. Hoy ha sido posible conformar un grupo mínimo, que se encuentra en condiciones de peso y salud necesarias para vivir en condiciones naturales.
Esta especie de pingüino está presente año tras año en nuestras costas durante sus migraciones y muchos de ellos suelen presentar problemas relacionados con la ingestión de basura, la desnutrición y el empetrolamiento. 

Autor: Aquarium- CRFM | 2015-07-24 05:10:00 | Compartir:

Imágenes

Libres como el viento

Videos