Edición Nro: 2117

Ciencias

Júpiter y Venus en su punto máximo

La estrella de Belén se vio en Argentina La escena deslumbrante mostrará en el cielo los tres astros más brillantes después del Sol: Venus, Júpiter y la Luna. La noche del 30 de junio al 1 de julio permitirá ver este espectáculo.

Venus y Júpiter se acercarán uno a otro progresivamente hasta alcanzar el 30 de junio su punto máximo de proximidad. El fenómeno se hará más visible noche a noche y el 30 de junio los dos planetas más brillantes, Júpiter y Venus, se acercarán hasta parecer una sola estrella tan luminosa que algunos aficionados a la astronomía la comparan ya con la bíblica estrella del Belén.
Desde comienzos de junio los dos planetas se vienen acercando. A principios de mes estaban separados por 21 grados, y esta noche, a las tres de madrugada, hora GMT, apenas distarán 0,33 grados, menos que el diámetro de la luna entera, según la NASA.

Muchos astrónomos coinciden en que se trataría del mismo fenómeno que históricamente se conoció como la "Estrella de Belén", considerada como la señal que guió a los Reyes Magos hacia el lugar de nacimiento de Jesús. Cabe aclarar, que si en verdad este fenómeno astronómico ocurrió no sería una estrella fugaz como la que se coloca en los pesebres, sino otro evento como el que se está produciendo este mes llamado "conjunción".
 

Autor: Redacción | 2015-07-01 04:58:00 | Compartir:

Videos