Edición Nro: 2611

Educación La Ciudad

Inminente

De Lucía volvió a advertir sobre una posible advocación del Consejo Escolar

De Lucía volvió a advertir sobre una posible advocación del Consejo Escolar De paso por Mar del Plata, la directora general de Cultura y Educación se reunirá con Claudia Picollo. Quiere saber dónde están los fondos que habría enviado para obras y sueldos docentes.

Junto al gobernador Daniel Scioli, que de paso por Mar del Plata no respondió ni una sola pregunta electoral, la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, volvió a amenazar con una advocación del Consejo Escolar.

Para la funcionaria, que mantendrá una reunión con Claudia Picollo, parece “medio irremediable” adoptar esa medida, similar a una intervención. “Podríamos advocar, es decir, poner una persona que se encargue de la administración. Hoy vamos a ver qué han hecho y cuáles son las necesidades. Vamos a seguir con las auditorias y vamos a profundizar este tema. Nosotros mandamos el fondo de riesgo al inicio del año. Y además, el Municipio hizo una inversión muy fuerte con distintas obras sanitarias. Necesitamos que el organismo descentralizado que tiene que hacer que las cosas funcionen, que los edificios funcionen en cada distrito, que son los consejos escolares, hagan ese trabajo. Entonces, queremos saber con la consejera escolar qué está pasando”, dijo De Lucia en la puerta de la Técnica 3, de 14 de Julio y Gascón.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que se reunirá con los dirigentes del Sindicato de Educadores Bonaerenses (Suteba) para ponerse al tanto de la situación del (no) cobro de algunos salarios. “Queremos que ellos nos digan cuál es la situación. Algunas cuestiones están descentralizadas en el Consejo y parece que no se han elevado algunos contralores. Nosotros descentralizamos para que sea mucho más rápido el trámite, para que todos los problemas se resuelvan en los distritos. Así que en este plano también tendremos que saber por qué no se elevaron los contralores”, remató.  

Autor: 0223/ Redaccion | 2015-06-12 16:14:00 | Compartir: