Edición Nro: 2703

El Paí­s Policiales

Caso Nisman

La sociedad argentina quedó perpleja ante la muerte de Nisman y con manos caídas con la actuación de la justicia. ¿Pruebas? ¿Escuchas? ¿Muertes por encargo? ¿Política, armas, poder? Parece la trama de toda la historia argentina.

Se dio a conocer el video que tomó la policá al hacer las pericias el día de la muerte del fiscal Nisman.
El fiscal estaba amenazado de muerte desde hacía años y que había viajado a la Argentina para presentar las pruebas de la denuncia por corrupción contra la mismísima presidenta de los argentinos en el caso de Irán y la voladura de la AMIA.
A su regreso le pidió a Lagomarsino un arma que según sus declaraciones le entregó y le enseñó a usar.
Los peritos complican mucho la investigación con sus propias acciones. Por ejemplo en la toma de restos de ADN. En un momento del vídeo se aprecia que el cargador está limpio mientras el arma está completamente llena de sangre. Eso impidió encontrar huellas de cualquier otro ADN que no fuera el de Nisman. Ni siquiera se encontró ADN de Diego Lagomarsino, el propietario del arma, que ha reconocido que él mismo enseñó a Nisman a usarla, por lo que sus huellas deberían estar ahí. Todo estaba lleno de sangre y eso imposibilitó el análisis.
El tema presentado ayer por la noche en la primera edición de PPT de Jorge Lanata se centró en este video.
Las cuestones sobre la preservación de las pruebas, la ineptitud de los peritos, la policía, la misma fiscal Fein y el ministro de seguridad Berni, todos presentes en el departamento de Nisman.
El video es como siempren contndente porque las imágenes hablan por sí mismas.
 

Autor: Redacción | 2015-06-01 18:24:00 | Compartir:

Videos