Edición Nro: 2745

La Ciudad Policiales

Se lo llevaron los delincuentes que ingresaron a robar al HPC

Apareció el remis

Apareció el remis El titular de Remicoop, Guillermo Mesina, contó en Radio Brisas que sobre las 14 de este jueves un grupo de delincuentes ingresaron a robar al Hospital Privado de la Comunidad de Juan B. Justo y Córdoba y minutos después se cruzaron con un remisero de la empresa que estaba lavando su coche, lo amenazaron y se lo robaron. “El coche licencia 604 apareció y ahora la Policía está realizándole las pericias porque tiene varios orificios de bala”, relató. Por su parte, Rodolfo Iriart, secretario de Seguridad, indicó que “los estamos buscando”.

Guillermo Mesina

En este marco, Mesina señaló que “nuestro compañero estaba lavando el móvil en San Luis y Larrea y sin mediar palabra aparecieron estos delincuentes que lo amenazaron y se llevaron su coche. Desde ese momento comenzamos a rastrear el vehículo con el localizador hasta que pudimos recuperarlo detrás del Inareps. Lo más importante es que el chofer está conmocionado, pero está bien”, dijo.

“El tema de fondo con respecto a la inseguridad es terrible. Ya no sólo pasa por ser trabajador del volante porque esto podía haberle pasado a cualquiera y de hecho en el HPC se vivió un momento de máxima tensión y violencia, con trabajadores, pacientes y personas que están allí con problemas de salud. Se perdieron todos los valores”, concluyó.

Rodolfo Manino Iriart

“Gracias al GPS se buscó el remis que se llevaron los delincuentes al escapar y al encontrarlo vimos que tiene un tiro en la puerta, por lo que la Policía científica comenzó a trabajar con las pericias”, dijo.

Y añadió que “los delincuentes no se llevaron nada de valor del hospital. Las autoridades nos dijeron que sólo se robaron un teléfono de un empleado, pero estamos llevando adelante una investigación que nos aportará mayores datos en las próximas horas”.

“Tengo que resaltar que el GPS resultó ser fundamental en este caso para dar con el vehículo robado. Desde la secretaría de Seguridad nos parece una herramienta fundamental para localizar los coches en estas situaciones”. 

Autor: Redacción | 2015-05-22 15:58:00 | Compartir: