Edición Nro: 2748

Policiales

De Argentina a Uruguay

Detienen a un barra de Boca y a otro de Arsenal con casi 15 kilos de cocaína

Detienen a un barra de Boca y a otro de Arsenal con casi 15 kilos de cocaína Se tratra del uruguayo Richard William Laluz Fernández, ex integrante de la primera línea de la barrabrava xeneize y de otro de Arsenal. Fueron apresados cuando estaban por abordar un Buquebús a Montevideo.

Richard William Laluz Fernández, un conocido ex integrante de la barrabrava de Boca Juniors, fue detenido junto a otro barra del club Arsenal cuando intentaron cruzar a Uruguay a través de una embarcación de la empresa Buquebús con 14 kilos y medio de cocaína escondida en una camioneta importada.

Fuentes de Prefectura Naval aseguraron que las detenciones se concretaron en la Terminal Fluvial de Buquebús, en el puerto de Buenos Aires, y la droga fue descubierta mediante la utilización de un camión scanner y de un perro antinarcóticos, que revisaron la camioneta en la que se movilizaban los detenidos y pretendían cruzar a Montevideo.

Según los investigadores, las detenciones se concretaron el pasado sábado y ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional Penal Económico 3, a cargo de Rafael Caputo.

Según las fuentes, todo ocurrió en el sector de preembarque de Buquebús en el que ingresan los vehículos, donde efectivos del departamento de Narcotráfico de Prefectura implementaron un operativo de control de vehículos y pasajeros.

Equipados con un camión scanner y un can antinarcóticos, las autoridades detectaron que en un vehículo Gran Cherokee tipo jeep se hallaba oculta la droga.

Tras una minuciosa requisa, el personal constató que se trataba de bultos de droga que fueron encontrados sobre la puerta derecha del lado del acompañante y en la puerta trasera, cuya prueba de narcotest dio resultado positivo de cocaína, con un peso total de 14,485 kilos, dijeron las fuentes.

Tras notificar al juzgado, el juez Caputo ordenó el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de los dos hombres, quienes fueron identificados por los investigadores como Laluz Fernández y Diego Fernando García.

Respecto a García, los investigadores señalaron que había sido el tercero en la primera línea de la barra brava de Independiente, pero tuvo que dejar de ir a la cancha tras una pelea con el jefe de la hinchada, Pablo "Bebote" Alvarez.

A raíz de este episodio, se cree que García recaló en la barrabrava de Arsenal, donde es uno de los referentes, explicaron.

Por otra parte, Laluz Fernández es un reconocido barra de Boca que estuvo involucrado en reiterados hechos delictivos y tiene antecedentes penales.

Actualmente, el ex barra de Boca está en silla de ruedas, luego de que el 12 de marzo del 2011 fuera atacado a balazos en el boliche Cocodrilo, en Barrio Norte, en el marco de una disputa interna en la hinchada xeneixe con el actual líder, Rafael Di Zeo.

Laluz Fernández resultó gravemente herido de dos balazos por la espalda, uno con orificio de salida por el estómago, y desde entonces permanece en silla de ruedas.

Por ese hecho, Di Zeo fue sometido a un juicio oral en el 2014 junto a otros barras de Boca por el delito de "tentativa de homicidio", pero fue absuelto.

El juez Caputo ordenó allanar los domicilios de ambos detenidos, en las localidades de Sarandí y Avellaneda, donde se secuestraron más envoltorios con cocaína y marihuana, como así también armas de distintos calibres y municiones.

Autor: Redacción | 2015-05-04 19:46:00 | Compartir: