Edición Nro: 2611

Educación La Provincia

Ante la Subsecretaría Administrativa de la DGE y C

Nuevos reclamos de la FEB

Nuevos reclamos de la FEB La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reiteró ayer su reclamo ante Educación por numerosas irregularidades en la percepción salarial de docentes y descuentos indebidos a quienes realizaron los paros convocados por el gremio al inicio del ciclo lectivo.

Los representantes de la FEB realizaron una presentación ante la Subsecretaría Administrativa de la Dirección General de Cultura y Educación para exigir la pronta regularización de cientos de docentes que cobran de manera irregular su salario.

“Además, reiteramos nuestro reclamo por los abusivos descuentos que le realizaron a los docentes que adhirieron a los paros convocados por este gremio a principios de año”, recordó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular de la Federación indicó que “se han registrado casos de docentes que estaban de licencia por enfermedad durante los días de paro y también sufrieron estos descuentos que, a las claras, son discriminatorios”.

Durante el encuentro, la FEB exigió que se tomen los recaudos operativos necesarios para que cesen las irregularidades que se registran mes a mes en el cobro de sueldos del sector. “No se pueden admitir confusiones o retrasos con algo tan sensible para un trabajador como es su salario”, aseguró Petrocini.

La FEB también reclamó que se corrijan los retrasos que se vienen registrando hace años en los trámites jubilatorios, que afectan a gran cantidad de pasivos.

Los representantes de la Federación exigieron además que se regularice el pago de la Retribución Especial (Premio Jubilatorio), ya que muchos docentes deben esperar durante años para percibir este beneficio.

Finalmente, la FEB solicitó una inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, para continuar tratando temas que aún están pendientes de resolución. 

Autor: Redacción | 2015-05-01 08:32:00 | Compartir: