Edición Nro: 2739

Policiales La Provincia

Droga que trae violencia y muerte

Secuestran más de 25 mil dosis de paco tras tiroteo en Villa Palito

Secuestran más de 25 mil dosis de paco tras tiroteo en Villa Palito La detención de una banda dedicada a comercializar estupefacientes y el secuestro de 25 mil dosis de paco fue el resultado de un megaoperativo antinarco realizado por la Policía de la provincia en el interior de la Villa “Palito”, ubicada en el Barrio Almafuerte, partido de La Matanza.

En el procedimiento, llamado “Operación Laberinto”, se detuvo a diez personas, dos de ellas mujeres, y muchos contaban con antecedentes penales.

Además del paco, se secuestraron 3 mil bagullos de marihuana, dos armas de fuego (una pistola 9 m.m. y un revolver calibre 38), dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión y elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la sustancia.

Al momento de los allanamientos los efectivos policiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego pero afortunadamente no hubo heridos.

Según se explicó, el operativo se llamó “Laberinto” porque se trata de una zona de intrincado y difícil acceso, con pasillos de diminutas dimensiones y paredes y puertas falsas, que lo transforman en un lugar impenetrable para cualquier extraño.

Además, la banda contaba con “satélites”, que eran los encargados de dar el aviso ante la llegada policial, que estaban distribuidos en puntos estratégicos a manera de custodia en el interior del asentamiento.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías Nro. 2, ambos del Departamento Judicial de La Matanza. 

Autor: Redacción | 2015-03-26 16:03:00 | Compartir: