Edición Nro: 2745

La Ciudad Policiales

En Ezeiza

Anuncios de Pulti tras la reunión con Granados

Anuncios de Pulti tras la reunión con Granados Terminada la reunión entre el intendente Pulti y el ministro Granados en Ezeiza, se anunciaron algunas medidas para luchar contra la delincuencia en la ciudad.

En ese sentido como conclusión del desarrollo de las reuniones del día de hoy se dio curso a la solicitud del Fiscal General duplicando el personal afectado a investigaciones( DDI) así como también la dotación de nuevo personal para antinarcóticos, incorporación de nuevos móviles a ambas dependencias que permitan mayor eficacia en la desarticulación de bandas que estén operando detrás de las entraderas que han sido motivo de desenlaces violentos.

Por otra parte también se resolvió incorporar un nuevo vehículo TRASA, que se suma al ya existente. Dichos vehículos cuentan con un dispositivo de software que permite detectar los autos robados o con pedido de captura.

Además de ello entre la noche de hoy y la mañana de mañana se va a efectuar el arribo a la ciudad de más de 100 nuevos agentes de reposición, más patrulleros y 20 motos de patrullaje permanente.

También se suma un Helicóptero para patrullaje aéreo con equipo de comunicación escuchando lo que pasa en tierra.

En este sentido las autoridades ministeriales dispusieron que se realicen operativos de interceptación dinámica en las calles. Los mismos contarán con un sistema de identificación dactilar en la vía pública, en 20 puntos distintos del partido de General Pueyrredon.

Esta noche se ha comenzado con el análisis de toda la operatividad policial, función de cada hombre en cada comisaria para poder disponer de todo el personal en la calle.

También se resolvió que mañana jueves se reunirán en la ciudad los Superintendentes de investigaciones y narcocriminalidad con el Fiscal Fernandez Garello. De ese encuentro también participará el director de robo automotor.

Finalmente, el Intendente informó que en la reunión con Granados se dispuso la presencia permanente en Mar del Plata de un funcionario del Ministerio de Seguridad, que va a asumir las funciones en las próximas, horas para controlar la operatividad policial y los resultados y eficacia del trabajo. Trabajará en forma permanente y exclusiva hasta que se revierta la situación.

“Mientras los marplatenses no estén tranquilos nadie debe estar tranquilo en su silla” dijo Pulti.

Autor: Redacción | 2015-03-26 01:04:00 | Compartir: