Edición Nro: 2611

Educación La Ciudad

En el Museo de Arte Contemporáneo

50 años de educación municipal

50 años de educación municipal Para celebrar las 50 años de educación municipal se realizó el primer encuentro de capacitación docente y se presentó el proyecto Contar la escuela.

La Secretaria de Educación del municipio, Mg. Mónica Rodríguez Sammartino se refirió en el acto a la dimensión del Sistema Educativo Municipal. La diversidad de niveles y modalidades, los diferentes tipos de educación que se imparten desde distintas áreas de la Secretaría abarca más de 23.000 alumnos y más de 3.000 docentes, 33 jardines de infantes, 17 escuelas primarias, 17 secundarias ya que desaparecen las extensiones, diez escuelas de formación profesional, 4 institutos de educación superior y dos bachilleratos de adultos.
El proyecto "Contar la escuela" está a cargo de Ana María y Silvina Jarmoluk y es una iniciativa que consta de seis clases entre el 17 de marzo y el 8 de agosto orientadas a la producción de un cortometraje documental por escuela, para transmitir lo que pasa en cada una de las instituciones educativas de General Pueyrredon. Por esta razón, Contar la escuela puede recorrer espacios curriculares específicos (Lengua, Literatura, Artes, Ciencias naturales), formar parte de un proyecto institucional o convocar la apertura de otros formatos escolares como talleres, seminarios o jornadas de trabajo.

“Los objetivos de esta actividad son capacitar a los docentes y directivos en las tecnologías, teorías del lenguaje y prácticas audiovisuales necesarias para la producción de un cortometraje realizado en conjunto entre docentes y alumnos. A partir de esto, se realizará un spot institucional reuniendo el material logrado durante el año de capacitación en donde se refleje el pasado, el presente y el futuro de la educación de la ciudad”, recalcaron ambas capacitadoras. También aclararon que “las clases serán presenciales, en servicio, la modalidad de evaluación será la puesta en común y el seminario-taller otorgará puntaje municipal”.

Además de las mencionadas estuvieron presentes la Coordinadora de Educación Social, Griselda De Francisco, la directora de Educación, Prof. Silvia Di Filippo; la Supervisora de Nivel Inicial, Prof. Virginia Fueyo; la Supervisora de Nivel Primario, Lic. Graciela Battilana; la Supervisora de Nivel Secundario, Prof. Viviana Salas; la Supervisora Modalidad Formación Profesional y Nivel Superior, Prof. Susana Vidal; y la Supervisora Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Lic. Adriana Giaquinta. 

Autor: Redacción | 2015-03-21 17:54:00 | Compartir: