Edición Nro: 2611

Educación

Se trajo un empate por Copa Libertadores

El Globo subió en Belo Horizonte

El Globo subió en Belo Horizonte Huracán rescató un valioso punto ante el Cruzeiro en Belo Horizonte El equipo de Apuzzo igualó sin goles en el Mineirao ante el Cruzeiro por la segunda fecha del Grupo 3 del certamen y acumula dos puntos en igual cantidad de presentaciones.

Un empate sin goles con sabor a hazaña fue el que obtuvo anoche Huracán en el imponente estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante el campeón vigente de Brasil, Cruzeiro, y mantuvo el invicto al cabo de dos presentaciones en el grupo 3 de la Copa Libertadores.
Huracán utilizó la inteligencia como bandera, esa que lo trajo hasta esta instancia de la Copa Libertadores después de 61 años, tal como ocurrió en el repechaje frente a Alianza Lima, ante el que cerró la clasificación a la fase de grupos venciéndolo por 4 a 0 en Perú.
Claro que anoche el equipo "mineiro", bicampeón del "Brasileirao", era un rival de mucha mayor envergadura que el conjunto limeño, y también más historia, ya que ha obtenida esta Copa Libertadores en dos oportunidades.

Sin embargo el "Globo" de Néstor Apuzzo, que se ganó inicialmente esta oportunidad internacional por ser campeón de la Copa Argentina, supo hacer pie en el gigantesco Mineirao, le puso la cara al endémico "miedo escénico" y hasta se la "bancó" en las tribunas con el ruidoso grupo de aficionados que llegó desde Parque de los Patricios.

Es que el equipo argentino nunca se vio desbordado ni apretado por su rival, pudo manejar los tiempos cuando dispuso del balón y hasta se animó a atacar con el atrevimiento de Alejandro Romero Gamarra y el pundonor de Ramón Abila para pelear arriba en soledad, aguantando la pelota y esperando como pívote la llegada de algún mediocampista "amigo". 

Así, el Globo escribe una de sus páginas más gloriosas en su historia internacional.

Autor: redacción | 2015-03-04 07:22:00 | Compartir: