Edición Nro: 2748

La Ciudad Policiales

En Mar del Plata

La muerte de Gustavo Medina conmovió a la comunidad

La muerte de Gustavo Medina conmovió a la comunidad Un colaborador del diputado provincial Pablo Farías (GEN-FAP) fue encontrado hoy muerto, colgando de un árbol, en una zona semidescampada de Mar del Plata, y se investiga si se trató de un suicidio o si fue víctima de un delito.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Gustavo Medina (40), quien era empleado en la Cámara de Diputados marplatense y, según las fuentes, era asesor de Farías y de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El cadáver de Medina fue hallado cerca de las 8.30 de esta mañana en una zona semidescampada de la calle Magnazco y Magallanes.

Si bien la policía cree que se trató de un suicidio, el hermano del hombre fallecido, Luis Medina, negó ante la prensa esa hipótesis y explicó que el cuerpo de su hermano presentaba signos de haber sido golpeado.

"El cuerpo tiene evidentes marcas en las muñecas, similares a las que te quedan cuando te ponen precintos, golpes en el rostro y tenía un fuerte golpe en la espalda", agregó el hombre.

Además, el familiar del fallecido cuestionó el trabajo realizado en el lugar por la policía, y denunció que antes de que llegaran los médicos forenses al lugar cortaron la soga para que el cuerpo de si hermano no estuviera colgado del árbol.

"De esa manera se pudo haber perdido cualquier prueba para la causa", dijo.

El fiscal Fernando Castro, quien interviene en la causa, manifestó a la prensa que el hecho esta caratulado como "averiguación de causales de muerte, hasta tanto se determine bajo que circunstancia se produjo el deceso de esta persona".

"La autopsia se realizará por la tarde, por lo que una vez que tenga los resultados, junto con otros elementos que se puedan recoger en el lugar, podremos decir si estamos ante un hecho que la persona se quitó la vida por mano propia o por intervención de terceros", expresó el funcionario judicial. 

Autor: Redacción | 2015-03-02 22:15:00 | Compartir: