Edición Nro: 2609

Educación La Ciudad Tecno

Apertura de ofertas

Las ofertas para la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales

Las ofertas para la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, el municipio lleva adelante el proyecto integral de desarrollo tecnológico. La estrategia apunta a generar más desarrollo productivo, para que haya más trabajo y más oportunidades para los jóvenes de todos los barrios.

Mar del Plata como un referente en las industrias del conocimiento

Por su parte, el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración, Renato Rossello, afirmó que “éste es un hito muy importante porque estamos hablando de la apertura de las ofertas para la construcción de la primera escuela de Artes y Oficios Digitales. Ésta es una escuela municipal gratuita en la cual vamos a capacitar a nuestros jóvenes en tecnologías específicas que requiere la industria del conocimiento y de la informática en particular y se enmarca en un contexto de hechos anteriores e hitos posteriores que forman parte de un plan que estamos impulsando desde el Municipio, llamado Mar del plata Creativa Digital, un plan para posicionar a Mar del Plata como un referente en las industrias del conocimiento”.

“Esta escuela de Arte y Oficios Digitales va a permitir que todos aquellos jóvenes que tienen vocación, además de contar con la oferta educativa universitaria, secundaria y terciaria técnica que ya existe en la ciudad, también puedan contar con los cursos de esta escuela para terminar de especializarse”, dijo Rossello.

“Una vez que se especialicen en estas tecnologías, van a poder incubar o crear sus propias empresas de tecnología o trabajar en una empresa de tecnología en el mismo lugar donde va a estar la Escuela, que va estar radicada en el Parque Informativo de Industrias Creativas” finalizó el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración. 

Autor: Redacción | 2015-02-28 16:52:00 | Compartir: