Edición Nro: 2750

El Paí­s Policiales

Palacio de Tribunales porteño

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson pasó a cuarto intermedio

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson pasó a cuarto intermedio El Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño retomará el debate el próximo miércoles, cuando se pronunciará sobre el planteo de nulidad presentado por la defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado.

El abogado de Mangeri, Adrián Tenca, había solicitado la nulidad del inicio del debate oral al considerar que los jueces no habían tenido en cuenta los elementos de prueba solicitados por la defensa, lo cual fue rechazado tanto por la querella, representada por Pablo Lanusse, como por la fiscalía, a cargo de Fernando Fiszer. 

Mangeri (47) está preso en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde estudia para terminar el secundario y se dedica a las tareas de limpieza.

Su defensor, Adrián Tenca, afirmó que el portero es "inocente", que todaví­a no tiene decidido si va a declarar y que "no va a confesar nada porque es completamente ajeno a este hecho".

"Pareciera que Mangeri va a afrontar un juicio injusto y va hacia una condena segura, pero vamos a dar batalla para demostrar que es totalmente inocente y que la causa está plagada de irregularidades", dijo a Télam el abogado.

La acusación estará en manos de dos fiscales, Julio César Castro y y Fernando Fiszer, en tanto que los padres de la ví­ctima, Franklin Rawson y Marí­a Elena "Jimena" Aduriz, estarán serán representados por el ex fiscal y abogado Pablo Lanusse.

La fiscalí­­a acusará a Mangeri por "abuso sexual seguido de muerte" y la querella por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la ví­ctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae", tal como caratuló el juez de Instrucción de la causa, Javier Rí­­os, antes de elevarla a juicio oral.

Autor: Redacción | 2015-02-18 19:13:00 | Compartir: