Edición Nro: 2609

Educación La Ciudad Policiales

Designado director académico ad honorem

Gabriel Bombini director de la Escuela de Seguridad

Gabriel Bombini director de la Escuela de Seguridad Mar del Plata es la primera ciudad de la Argentina que crea una Escuela de Seguridad. El Dr. Gabriel Bombini queda al frente de la dirección académica de la Escuela y el Dr. Leonardo Palacios al frente de la dirección ejecutiva.

Gabriel Bombini

Es abogado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Magister en “Sistema Penal y Problemas Sociales” por la Universidad de Barcelona, España, donde como Doctorando ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Ha realizado otros estudios de posgrado en Argentina (UNMDP, UBA y UNL), España (Barcelona y León), Costa Rica (Universidad para la Cooperación Internacional e Instituto Interamericano de Derechos Humanos) y estancias de investigación breves en la Universidad de Barcelona y la Universita degli Studi di Bologna, Italia.

Es profesor a cargo de la Cátedra de “Criminología”, adjunto de “Derecho Penal”, y director del Seminario de “Ejecución Penal” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde además es profesor de Posgrado y co-director del Master Internacional en “Criminología y Sociología Jurídico-Penal” que se dicta en convenio con la Universidad de Barcelona, España. Ha dictado y dicta cursos de posgrado en otras Universidades Nacionales (del Sur, del Litoral, del Comahue, del Centro, de Rosario, y de la UBA) y extranjeras (de Barcelona, Guayaquil, de Honduras).

 

Como investigador está categorizado por el Ministerio de Educación, ha dirigido y dirige proyectos de investigación y becarios y tesistas, y es evaluador externo de proyectos por la UBA y la UNL. Ex Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Ha publicado numerosos libros en carácter de autor, coautor y compilador y artículos en libros y revistas especializadas y es Director de la colección especializada en Criminología y Sociología Jurídico-Penal “Synopticon” en la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM).
En el ámbito de la Justicia Penal de Mar del Plata, es Juez de Garantías nº 5 de Mar del Plata y es ex Agente Fiscal, desempeñándose en las fiscalías de Instrucción y Juicio nº 1, 2 y 3, de Flagrancia y Titular de la fiscalía de Estupefacientes.

Leonardo Palacios


Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Magister en “Sistemas Penales y Problemas Sociales Comparados” por la Universidad de Barcelona, España. Ha completado su doctorado en Derecho Penal, Constitucional y Formación Docente, entre otros.

En actividad docente es profesor por concurso en la asignatura Historia Constitucional Argentina de la Facultad de Derecho de la UNMdP, profesor adjunto en la asignatura Práctica Profesional Penal y Derecho Constitucional, y Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Derechos Humanos, éstas últimas en la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina.
Asimismo integra los grupos de investigación en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNMdP, y el grupo de investigación Crítica Penal. Ha publicado diversos artículos en libros y revistas especializadas, sobre Derecho Constitucional, Penal y Formación Docente en Derecho, habiendo presentado numerosas ponencias en Congresos nacionales e internacionales sobre las materias.
Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y del Instituto de Derecho Procesal Constitucional del Colegio de Abogados de Mar del Plata, siendo su director por los períodos 2010-2012 y 2012-2014. 

Autor: Redacción | 2014-12-29 23:25:00 | Compartir: