Edición Nro: 2170

Opinautas

La historia de Karina Freire

Ante todo la democracia

Ante todo la democracia Nací en un barrio humilde en Lomas del mirador.Mi papa era comunista y mis otros dos referentes, mis hermanos ,eran uno radical, otro peronista.Me crié en una familia adoptiva de clase media radical...mi mama decía ser radical pero amaba a Palacios.En cualquiera de mis familias la política regia el debate de la cena, se militaba y se defendía bajo cualquier circunstancia, la democracia.

En el 83 mi mama me llevo a la 9 de Julio, la asunción de Alfonsin, la vuelta de la democracia.Yo era pequeña, pero no olvido la marea de gente con lagrimas en los ojos, felices, la sensación de libertad. Para ese entonces yo hacia mis propios pasos en la militancia, armábamos los primeros centros de estudiantes, presidí el de mi colegio y luego en la UNMDP con Luciana Petroni armamos el de servicio social, que los milicos habían cerrado. No se me borra de la memoria el alzamiento de la tablada, la casa esta en orden, los saqueos, ubaldini, etc etc etc.
Luego vinieron los años de enojo con la política los 90 ....hasta que el camino de las organizaciones sociales parecía ser la herramienta adecuada para la transformación.Funde AMADI , armamos el colectivo por la no violencia, hasta la actualidad mi granito en Hazmereir.
Mi militancia en la diversidad me dio mucha visibilidad como para que alguno considerará que podía representar a muchos en el concejo, acepte el espacio porque pienso que el lugar lo tiene que ocupar la gente decente....sino a no quejarse.
Hice esta intro porque a partir de las líneas que siguen quiero hablar mas desde el corazón, quiero contar lo que me pasa sin filtro y creo que la previa me da derecho (una tontera).Se que seguramente me gane bocha de enemigos, pero no me quiero quedar con esta sensación de que si esto termina algún día yo no lo dije, o no advertí de alguna manera, o no opine, o por lo menos llame a alguna reflexión.
Sin el ánimo de comparar gobiernos recuerdo indefectiblemente mi alegría de ver a tanta gente que nunca pensó en jubilarse, frente a su primer cobro.La bajada del cuadro.El fla de saber que en todo el país se debatió la ley de medios.Saben que me pude casar un día gracias a la ley de matrimonio ( ya se mama que la hizo la socialista ausburger, pero había que tener cojones para ponerse a las iglesias de punta!).Me acuerdo de cuando le dieron el dni, a Daniela, cintía, jazmín ...ya perdí la cuenta. un día me quede sin laburo y fueron los 360 pesos de la asignación que me salvaron la compra de algunos platos de comida, y lo bien que me atendieron en anses...porque no hay diferencia alguna en el trato entre yo que venia de clase media y había tenido un tropezón de aquel del que nunca tuvo nada.A todos bien por igual! La ley de fertilización permitió a mi amiga inseminarse y a tantas otras que ni soñaron con esto nunca jamás.
un día fui al Unsue y Luli jugaba con Belgrano y San Martín y por cierto tengo bocha de amigos puteadores del gobierno adjudicatarios de planes trabajar!!
Dos años seguidos a tecnopolis germinaron en mi la argentinidad al palo.
Finalmente ayer tuve la oportunidad de entrar a la casa de gobierno (visita que puede hacerla cualquiera, sábados y domingos y es gratuita) recorrí todos los salones, el blanco, el de las mujeres, el de los cuadros, el de Eva.En la rosada podes ver la historia de próceres,la de los pueblos originarios, un óleo original de Quinquela y la fotografía de Gilda o la Mona.La casa Rosada es la diversidad cultural, la inclusión, la igualdad.Las guías que te atienden son aladas, cuentan la historia con una sonrisa, toman mate y visten con ropas modernas pero con cierta tradición.Entramos al despacho presidencial , las seguridades son mujeres, y como si la recorrida hubiera sido poca, uno a uno y en fila salimos por el mismísimo balcón !! Solo puedo recordar la emoción y los cientos de gracias que repetí en silencio.Desande el camino hasta salir por el mismo lugar donde todos los días entra ella.No pude evitar preguntar a la pasada desde cuando se hacia este paseo, creo que desde el 2007, la emoción no me permite recordarlo exacto, pero fue con este gobierno.
Le hice un guiño al busto de Perón y al de Irigoyen respire y salude a los demás que por suerte no había ningún milico.
Se que cada uno tiene derecho a pensar como quiera pero hoy me quedo pensando este es el modelo que le hubiera copado a mi viejo, parecida la felicidad de los chicos de Jujuy cuando recibieron las notebooks a la de mi hermano cuando evita trajo el colchón a la loma, mi hermano radical se hizo k antes que yo , y creo seguro, que mi mama amante de Palacios, se sentiría más cercana a esto que al modelo socialista-radical actual.
Todo lo expuesto me convierte en un " kirchnerista" ...perdón quizás la campora se apoderó de mi, en sueños...ahora seguramente me tilden de intolerante, me recuerden a boudu, me digan que me vendí etc etc .Pero se vienen tiempo de péndulo a la derecha o no quiero ser de los que no recuerdan lo bueno. Gracias y si quiero! 

Autor: Redacción | 2014-11-05 23:14:00 | Compartir:

Imágenes

Ante todo la democracia