Edición Nro: 2773

Educación

Se reunió nuevamente la Mesa de Trabajo

Mar del Plata Destino Educativo

Mar del Plata Destino Educativo En el recinto de sesiones se desarrolló la segunda reunión de este foro. Se plantearon algunas líneas de acción, tendientes a consolidar la difusión de la oferta educativa del distrito y la gestión de mejores condiciones objetivas de vida en la ciudad para estudiantes argentinos y extranjeros.

La idea de esta Mesa de Trabajo surgió al tomar en consideración que “el Partido de General Pueyrredon es el centro académico y educativo más importante de la región y la zona”, con el objeto de debatir y proponer políticas y acciones concretas, tendientes a promocionar a Mar del Plata como destino educativo.
Al respecto, Abad señaló: “En el año 2007, durante la gestión del Intendente Katz, se lanzó “Mar del Plata Ciudad Universitaria”, que era un compromiso a través del cual las cinco universidades de la ciudad -con el apoyo de la Municipalidad- trabajarían en conjunto para promocionar y desarrollar al distrito desde la perspectiva académica. A los pocos meses se produjo el cambio de gestión, y en un principio, el actual intendente manifestó su intención de continuar con esta idea, pero lamentablemente es muy poco lo que se ha hecho al día de hoy”.
 

Autor: Redacción | 2014-08-04 18:52:00 | Compartir: